Listas de las elecciones municipales

Ganemos Jerez se topa con otro Ganemos Jerez

  • Una formación domiciliada en un pueblo de Valladolid presenta una candidatura en Jerez con la misma denominación que la agrupación de electores

  • El PP advierte de un error en su candidato a la Alcaldía de Estella

La candidatura de Ganemos Jerez.

La candidatura de Ganemos Jerez.

La agrupación de electores Ganemos Jerez tiene un verdadero problema. Así se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que otra formación, también con la marca Ganemos Jerez, ha presentado una candidatura ante la Junta Electoral de Zona para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En su edición de este miércoles 24, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el listado provisional de candidaturas a los comicios locales determinándose que al Ayuntamiento jerezano aspiran finalmente 10 fuerzas políticas. Sin embargo, por el momento hay dos candidaturas con el nombre de Ganemos Jerez, una perteneciente a la agrupación de electores que ya se presentó en 2015 y que cuenta en la actualidad con cinco concejales, y otra de un partido político domiciliado en Valladolid.

Ganemos Jerez ya ha anunciado que piensa presentar un recurso ante la Junta Electoral para tratar de ser la única fuerza política que utilice esta marca en los comicios del próximo mes. Antes de que acabe la semana deberá pronunciarse la Junta Electooral aunque cabe la posibilidad de recurrir a otras instancias judiciales superiores en siguientes semanas.

Cuando los partidos presentan su candidatura ante la Junta Electoral correspondiente, deben señalar la denominación, su sigla y el símbolo del partido. En la edición del BOP de este miércoles señala, por un lado la candidatura Ganemos Jerez (Agrupación de electores) y con siglas “CJ” la de la fuerza que tiene representación municipal desde 2015. En cambio, también aparece otra lista con la denominación Ganemos Jerez (partido político) y siglas “Ganemos”.

Esta denominación pertenece a un partido con este mismo nombre, registrado en el Ministerio del Interior en 2014, con domicilio en la localidad de Ciguñuela (Valladolid) La lista presentada en Jerez por esta formación está conformada por completos desconocidos de la política local. Es más, todo apunta a que sus candidatos no son, ni siquiera, de Jerez, tal y como sospecha la agrupación de electores.

Captura del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del partido "Ganemos". Captura del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del partido "Ganemos".

Captura del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del partido "Ganemos".

La lista presentada en Jerez por esta formación está conformada por completos desconocidos de la política local. Es más, todo apunta a que sus candidatos no son, ni siquiera, de Jerez. Su número uno es José María Rodríguez Cardoso.

Se da la circunstancia de que esto no solo le ha ocurrido a la agrupación de electores jerezana. En Córdoba, Toledo y Bilbao se ha encontrado también la misma sorpresa al tener que competir con otra formación con la misma denominación.

Mientras tanto, el Partido Popular ya ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de zona por un error en la publicación de su candidatura a la Alcaldía de Estella. En ella, en lugar de aparecer el actual alcalde, Ricardo Sánchez, como candidato aparece su compañero de formación José Manuel Pérez Garrido. Es previsible de que el error se solvente con la publicación definitiva de la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios