Elecciones municipales

Ganemos logra con holgura los avales para las elecciones municipales

  • La agrupación de electores consigue más de 3.800 respaldos, 800 más de los exigidos por la Ley Electoral

Integrantes de la agrupación Ganemos Jerez.

Integrantes de la agrupación Ganemos Jerez. / Vanesa Lobo

La agrupación de electores Ganemos Jerez ya cuenta con los avales necesarios para poder concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Según los datos aportados por la formación, hasta el momento ha recopilado 3.840 firmas, superando así ampliamente las 3.000 necesarias para poder presentar candidatura al volver a concurrir bajo la fórmula de agrupación de electores.

Esta fuerza política, que concurrió por primera vez a las elecciones municipales en la convocatoria de 2015, señala que la Secretaría Municipal ya “ha comunicado” la verificación de 3.000 de ellos, el mínimo necesario para presentarse.

Desde Ganemos se recuerda que durante las últimas semanas “un equipo humano ha trabajado directa e indirectamente en las mesas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, en la sede del grupo municipal, y a la red de activistas en diferentes ámbitos sociales”.

Fue el pasado miércoles, seis días antes de acabarse el plazo, cuando se certificaron los avales presentados por la agrupación de electores. Aún así, la agrupación mantiene abierta la sede de su grupo municipal, en la plaza Yerba, hasta el próximo lunes para seguir recogiendo avales.

En un comunicado, esta fuerzas política señala que la Secretaría del Ayuntamiento les ha confirmado “la verificación de al menos los 3.000 avales de los presentados, a falta del certificado oficial que les será entregado el próximo lunes”. Una vez se reciba este certificado sea recibido este será remitido a la Junta Electoral junto con la presentación de la candidatura para poder concurrir a las elecciones municipales.

Ganemos Jerez agradeció “la confianza de todas las personas que nos han avalado con su firma y la copia del DNI, así como de aquellas que nos han escuchado”. “Estamos contentísimas porque ha sido un trabajo duro al tener poco tiempo porque la Semana Santa estaba en medio, pero lo hemos conseguido en un tiempo récord”, apuntaba la candidata de la formación, Kika González.

Ganemos Jerez afirma que ha decidido presentarse de nuevo a estas elecicones como agrupación de electores ya que “no somos un partido”. “Las personas que la conforman han decidido que así sea para que Ganemos Jerez sea una herramienta al servicio de la gente, una plataforma ciudadana, evitando la estructura hermética y jerárquica de un partido”, explica.

La agrupación de electores se presentó a las elecciones municipales por primera vez en la convocatoria de 2015. En su estreno consiguieron 14.613 votos, unos resultados que le permitieron contar con cinco concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios