Elecciones municipales

Ganemos Jerez inicia la recogida de avales para las municipales

  • Necesitan, al menos, 3.000 firmas para poder presentarse a las próximas elecciones

  • El acto oficial de presentación de la candidatura será este viernes en la calle Pajarete

La alcaldable Kika González, durante la comparecencia celebrada este miércoles.

La alcaldable Kika González, durante la comparecencia celebrada este miércoles. / Manuel Aranda

Ganemos Jerez ha comenzado esta misma semana la recogida de avales para poder concurrir a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores. Así lo han anunciado este miércoles en una comparecencia que han realizado para anunciar también que la presentación de su candidatura tendrá lugar este viernes 5 de abril. Será en la bodega de la calle Pajarete, a partir de las 6 de la tarde. Una jornada de convivencia que servirá para hacer “balance de estos 4 años de legislatura”, según ha avanzado la edil Elena Rodríguez. Asimismo, ha detallado que será un evento “lleno de actividades para todos los públicos. Empezaremos con los más pequeños y terminaremos con un concierto de La Tarambana”.

Por su parte, el concejal Manuel Fernández ha mostrado su confianza en poder alcanzar como mínimo los 3.000 avales que necesitan para presentarse a las elecciones, tras haber superado en los anteriores comicios las 5.000 firmas. Una recogida de avales que ha comenzado este martes y que confían concluir antes de Semana Santa.

La edil Maribel Ripalda también ha avanzado durante la comparecencia que Ganemos Jerez rendirá cuentas en el acto del viernes. “Es un compromiso serio y responsable del trabajo realizado”, ha dicho, reconociendo que “este año es más significativo porque el balance es de toda la legislatura”. Ripalda ha asegurado que la agrupación sigue siendo “una herramienta al servicio de los ciudadanos de Jerez. Queremos poner el acento y la atención en unas políticas donde las personas son el centro y queremos darles respuesta y esperamos de ellas un feedback también”. Por todo ello, ha recordado el trabajo realizado a través de los presupuestos, con la atención directa a los ciudadanos o con la participación en la calle a través de las mareas ciudadanas. “Vamos a explicar todo lo que hemos hecho por la ciudad de Jerez y lo que queremos seguir haciendo, porque lógicamente queremos seguir trabajando por esta ciudad”.

En este punto, Ripalda ha destacado la apuesta de Ganemos Jerez por la transparencia. “Creo que somos los Reyes Magos de la transparencia en esta ciudad. Hemos hecho avances que son muy importantes”, ha dicho, recalcando que “por primera vez en Jerez los partidos políticos rinden cuentas y tienen que explicar qué hacen con los asignaciones económicas que reciben del municipios”. “Seguiremos trabajando con eficacia, dedicación y transparencia porque Jerez se lo merece”, ha asegurado.

El portavoz de Ganemos y número 2 para las municipales, Santiago Sánchez, ha recordado que “los motivos por los que nos presentamos hace cuatro años siguen estando ahí”. “Es cierto que se han conseguido cosas pero Ganemos somos un grupo de gente de Jerez, que estaba en movimientos sociales y colectivos, que se ha organizado para ir al Ayuntamiento porque los políticos que están no dan respuesta a las necesidades que tiene la gente”, ha dicho. A pesar de definirse como un proyecto municipalista, Sánchez ha explicado que “estamos trabajando con otras candidaturas hermanas, como Córdoba o Barcelona, y nos apoyamos unos a otros y compartimos el trabajo”. “Somos una herramienta para los ciudadanos y queremos seguir siéndolo”, ha concluido.

Respecto a la candidatura, la alcaldable Kika González ha hecho hincapié en que “es producto de unas primarias y, fruto de ese ejercicio de participación, tenemos un equipazo en las listas. Hemos huido de hacer fichajes de cara a la galería”. Asimismo, ha reconocido que “enfrentamos esta nueva etapa de la campaña con mucha ilusión porque recibimos de la gente respeto y cariño. Eso nos eleva y empuja a ir a la campaña con mucha energía y fuerza para poder, incluso, superar los resultados de la última vez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios