Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Jerez entra en el ‘casting’ para presidir la Diputación provincial

  • La posibilidad de que Irene García no se mantenga al frente de la institución abre la vía a que un jerezano presida el ente

Jerez entra en el ‘casting’ para presidir la Diputación provincial

Jerez entra en el ‘casting’ para presidir la Diputación provincial

Las elecciones municipales ya han pasado y en las filas socialistas de la provincia se ha comenzado a mover ficha con el objetivo de que Irene García no se mantenga al frente de la Diputación de Cádiz. El sector pedrista se ha movilizado tras los últimos resultados electorales y quiere que uno de los suyos presida ahora el ente provincial. Los nombres de los posibles sucesores de Irene García ya han comenzado a barajarse y, de momento, ya suenan el alcalde de Chiclana, José María Román, y el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro.

Pero ¿hay algún jerezano entre los que se postulan a presidir la Diputación? Pues parece que sí. Jerez siempre ha tenido representación en la Administración provincial pero ningún jerezano la ha presidido durante la democracia. El máximo cargo que han ostentado en la institución ha sido el de vicepresidentes, puesto que ocuparon por ejemplo, en distintos momentos, Antonio Fernández y Bernardo Villar.

Habría que remontarse hasta 1957 para encontrar un presidente jerezano en la Diputación. Fue Álvaro Domecq Díez, alcalde de Jerez de 1952 a 1967 y presidente del ente provincial del 57 al 67.

A nadie se le escapa el peso que la agrupación local Ramón de Cala tiene en la provincia. Por eso no es de extrañar que el nombre de algún jerezano se haya puesto ya sobre la mesa como alternativa para dirigir la Diputación de Cádiz. Fuentes cercanas al PSOE de Jerez así lo aseguran. Otros socialistas, en cambio, y lamentan que haya tanta prisa “por enviar WhatsApps” con el nombre de quién debe presidir la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios