Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

El PP acusa al PSOE de no cumplir la suspensión de la campaña por Rubalcaba

PP y PSOE han protagonizado un cruce de reproches durante el pasado fin de semana ya que los populares consideran que los socialistas no cumplieron con la suspensión de los actos de campaña tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la mañana del sábado, el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, escribía un mensaje que bajo el título “No entendemos nada” criticaba en redes sociales que tanto el gobierno local siguiera asistiendo “a actos” como que el PSOE colocara banderolas.

Saldaña apuntaba que recibieron indicaciones del PPde suspender “la actividad política” durante el fin de semana. Así, apunta que se dio indicación de “asistir a los actos previstos sólo para saludar a los organizadores pero no quedarnos en ellos como muestra de respeto”, “no colgar en redes sociales ninguna de las fotos de los actos tras la declaración de luto” y “suspendimos la pegada de carteles previstas ayer por la noche [viernes]” por respeto al adversario político.

“Pues bien”, añade Saldaña, nos encontramos que los máximos responsables del PSOE de Jerez (Mamen Sánchez y Paco Camas) siguen asistiendo a los actos, siguen haciendo campaña y durante esta noche han colocado las banderolas en nuestra ciudad”.

Horas más tarde, y a través de las redes sociales, el PSOE jerezano respondió a estos reproches donde decía lamentar “este tipo de publicaciones, sobre todo porque se utiliza el dolor por la pérdida de un compañero para intentar hacer daño al rival político”.

Así, el partido explicó que “ suspendió todos sus actos de campaña nada más conocerse el triste desenlace”, entre ellos un mitin previsto en La Barca, un reparto de propaganda y un encuentro en la Feria. Sobre la colocación de banderolas, la formación socialista señaló que esta labor “no la realizó ningún militante ni miembro del partido sino una empresa de Madrid que tiene ese encargo, y que puso también la de otros partidos”.

Por ello, lamentó los comentarios “de un candidato que ha realizado una desafortunada publicación en redes sociales, queremos pensar que fruto del desconocimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios