Elecciones municipales

El PP plantea que Jerez sea sede de un máster de diseño de moda flamenca

Antonio SAldaña e Ignacio Trigo, de EDA Formación.

Antonio SAldaña e Ignacio Trigo, de EDA Formación.

El Partido Popular plantea que en Jerez pueda impartirse un máster de diseño de moda flamenco. La propuesta, que fue presentada junto al director de la academia EDA Formación, quiere ser encuadrada dentro del proyecto promovido por esta formación de que el año 2020 sea declarado como año internacional del flamenco.

Según el candidato de la formación, Antonio Saldaña, esta iniciativa surge con el objetivo de que a Jerez “no solo vengan personas a disfrutar del flamenco, sino que también se puedan formar y puedan trabajar en el mundo del flamenco”. Para el representante de los populares sería “un máster único ya que no existe otro igual en España especializado en moda flamenca y, si hay un sitio que merece ser la cuna de estos estudios, tiene que ser Jerez como capital del flamenco que es”.

Para plasmar esta idea, la formación ha firmado un convenio con la formación para la “elaboración de estos estudios”. Saldaña comentó al respecto: “Queremos que los populares adquieren el compromiso de desarrollar el proyecto del FIY2020 [siglas en inglés del año internacional del flamenco] y desde la Alcaldía y tramitarlo como evento de especial interés público. Una vez implantado el máster, el PP buscará que la Junta pueda darle oficialidad y que no sea únicamente un título propio, sino uno reglado”.

Tras la firma del convenio, el director de EDA Formación, Ignacio Trigo, aseguró que “vamos a convertir Jerez en la capital del diseño de moda del flamenco” y plantea que, a través de este máster, “se cubran dos huecos que existen ahora mismo en el diseño y moda flamenca: el patronaje técnico y el digital”.

La formación concluyó señalando que espera que en un futuro la ciudad pueda contar con un museo de moda flamenca “que complemente todo el entramado de ciudad del flamenco en la que el PP aspira a convertir Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios