Elecciones municipales

25 minutos con Pedro Sánchez

  • El presidente visita Princi-Jerez para respaldar a Mamen Sánchez

  • "No sólo tienes que ganar, hay que gobernar", le ha dicho a la alcaldesa

Pedro Sánchez brinda con Mamen Sánchez durante un paseo de 25 minutos ayer tarde por Princi-Jerez / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

“Yo tengo que saludarlo”, decía una de las señoras que parecía recién salida de la peluquería. “Niña, quítate de ahí que están los periodistas esperándolo y te van a sacar de culo en todas partes”, le respondía su amiga, igualmente arreglada para la ocasión. Ambas esperaban este miércoles nerviosas en Princi-Jerez la llegada del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La visita fue fugaz, apenas 25 minutos de paseo por las calles de la barriada, pero suficientes para que multitud de vecinos pudieran hacerse un ‘selfie’ con el líder socialista.

El presidente hizo un hueco en su apretada agenda y, tras visitar Córdoba y antes de desplazarse a Sevilla, acudió a la ciudad. Primero descansó en el Hotel NH de la avenida y almorzó en el Restaurante ‘Cuchara de Palo’ y posteriormente se desplazó a la barriada. Lo hizo, al igual que hace cuatro años, para mostrar su respaldo expreso en estas elecciones a la candidata y actual alcaldesa Mamen Sánchez. Además, de nuevo, brindó con vinos de la ciudad para desearle suerte a su alcaldable. “Para apoyar a Mamen”, reconoció Pedro Sánchez cuando uno de los curiosos se acercó a preguntar por su presencia.

A pesar del calor, faltaban pocos minutos para las cinco y media de la tarde cuando llegó a Princi-Jerez, muchos vecinos acompañaron al secretario general de los socialistas durante su recorrido. No hizo declaraciones a la prensa pero sí respondió a cada una de las cuestiones que los vecinos le plantearon durante su paseo. Incluso, se acercó a una gestoría y, cuando su trabajadora salió, Pedro Sánchez bromeó y le dijo que quería hacer “la declaración de la renta”.

Fotos, besos y saludos formaron parte del cortejo durante la breve visita. “Sabíamos que Mamen venía a ver a los comerciantes, lo habían puesto en el grupo de Whatsapp, pero no teníamos ni idea de que venía él”, comentaba sorprendido un comerciante a su paso. “Eres más guapo en persona”, le gritaba una señora a su llegada. “¿A qué sí?, le respondía sonriente el presidente. “Con Rivera no”, le advertía uno de los vecinos que se acercó para pedirle que no pacte con el líder de Ciudadanos.

Así, durante casi media hora, se sucedieron simpáticas escenas a lo largo del recorrido. Como cuando, por ejemplo, un grupo de vecinos tomaba café tranquilamente en la terraza de un bar y, de pronto, el presidente del Gobierno pasó por tu lado. “¡Ay, no me ha dado tiempo hacer la foto!”, decían entre risas.

La visita había sido anunciada con muy poca antelación y el sitio no se concretó hasta pocas horas antes de la llegada de Pedro Sánchez. Esta circunstancia impidió que muchos jerezanos pudieran acudir a verlo persona. A pesar de ello, Pedro Sánchez fue recibido como el Mister Marshall de Berlanga con ovaciones y saludos a pie de calle y desde los balcones.

“Tengo que agradecerle muy personalmente el esfuerzo que ha hecho por venir en Jerez, porque sé que tenía muy poquito tiempo”, reconocía la alcaldesa tras marcharse el presidente. “Hemos quedado en hablar el domingo”, aseguró la candidata Mamen Sánchez, desvelando el mensaje que le había dejado el líder socialista: “Me ha dicho ‘no sólo tienes que ganar, hay que gobernar’, y me ha deseado suerte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios