Elecciones municipales

Pelayo promete una delegación de la Dependencia y aumentar la aportación municipal de ayuda a domicilio

  • Afirma que trabajará con la Junta para agilizar los trámites y con la plantilla un nuevo convenio que mejore sus condiciones salariales y laborales

  • Madre cuidadora: “Quiero conseguir lo que le han quitado a mi hijo”

La alcaldable del PP María José García-Pelayo durante una con más de 20 asociaciones del tercer sector, junto a Loles López, responsable de la dirección autonómica del PP.

La alcaldable del PP María José García-Pelayo durante una con más de 20 asociaciones del tercer sector, junto a Loles López, responsable de la dirección autonómica del PP.

"Un apoyo incondicional, con hechos e inversiones, a la dependencia". Así lo ha afirmado María José García-Pelayo para los próximos cuatro años durante una reunión con más de 20 asociaciones del tercer sector y junto a Loles López, responsable de la dirección autonómica del PP.

Una delegación municipal que contemple la inclusión, la igualdad y las políticas de familia pero que contemple específicamente el nombre de Dependencia "como símbolo de la importancia que el gobierno de Pelayo dará a este servicio público".

Pelayo ha recordado que Jerez es una ciudad con unas 12.000 personas con discapacidad y más de un 17% con más de 65 años, por lo que “necesitamos un área específica que atienda a este amplio sector de la población, que les dé respuesta directa”.

La candidata popular ha comprometido el carácter público del servicio de ayuda a domicilio señalan que, cuando el 31 de diciembre de 2024 acabe el encargo de gestión a Comujesa, si llega a la Alcaldía, lo renovará. En este sentido, también asegura que trabajará junto a otras administraciones y con la plantilla la incorporación de más usuarios y mejorar las condiciones laborales y salariales con un buen convenio colectivo de la plantilla.

Ayuda a domicilio

Pelayo ha reiterado su compromiso incrementar la aportación municipal del servicio de ayuda a domicilio. En este sentido, Loles López, responsable del PP andaluz, entre otras materias de políticas sociales, ha subrayado "la importante apuesta del Gobierno de Juanma Moreno que ha subido ya en dos ocasiones, y volverá a hacerlo, el precio hora que llevaba congelado desde 2007".

Ante las asociaciones y organizaciones del tercer sector de la ciudad, Pelayo ha anunciado la renovación y actualización de los distintos planes existentes y que están caducados, algunos incluso desde 2015. Planes como los de igualdad de oportunidades, violencia de género, adiciones o salud. Asimismo, el gobierno de Pelayo renovará el Plan del Mayor y creará uno específico para la dependencia y la discapacidad.

Convenios

En cuanto a la relación del Ayuntamiento con las asociaciones y las ONG, María José García-Pelayo promete mayor estabilidad a los convenios a todas las asociaciones para garantía de las organizaciones sociales, que les permita planificación y proyectos.

Por último afirma que no devolverá tres millones y medios de euros que la Junta había entregado al Ayuntamiento para las personas más vulnerables, "como el PSOE".

En concreto, como ha explicado Loles López, la Junta dio al Ayuntamiento 7,8 millones de euros para atención de personas en situación de vulnerabilidad dentro de la estrategia Eracis. "En cambio, porque no han querido o porque no han sido capaces, el gobierno de Mamen Sánchez ha devuelto 3,4 millones que debería haber destinado a quienes más lo necesitan".

Precisamente, Loles López ha mostrado su tranquilidad y alegría por saber que las políticas sociales de Jerez van a estar en manos de María José García-Pelayo a partir del próximo 28 de mayo. “María José es una férrea defensora de la dependencia, de la ayuda a domicilio y de mejorar la vida de sus vecinos. Sus compromisos son una garantía para Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios