Elecciones municipales

Podemos Jerez quiere impulsar un patronato para que el yacimiento Asta Regia sea de titularidad pública

Manolo Guerrero, candidato de Podemos Jerez, junto al representante de la Plataforma Asta Regia.

Manolo Guerrero, candidato de Podemos Jerez, junto al representante de la Plataforma Asta Regia.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Plataforma Asta Regia, con quienes se ha comprometido a "impulsar un patronato o fundación para que este enclave arqueológico tenga mayor protección y pase de titularidad privada a pública".

En este sentido, el alcaldable morado ha explicado que la creación de este patronato o fundación serviría para dar “mayor seguridad jurídica” al yacimiento, así como para poder “avanzar en las tareas de investigación” del monumento.

Jerez no puede dar la espalda a su historia, es obligación de las instituciones avanzar para la recuperación de este enclave arqueológico, que supondría un motor económico, cultural, patrimonial y turístico para la ciudad”, ha añadido Guerrero.

Además de la creación del patronato para preservar el yacimiento Asta Regia, los morados van más allá y proponen también "la creación de un archivo y almacén para tratar adecuadamente los bienes históricos, artísticos y elementos de interés local, siempre bajo la responsabilidad del Museo Arqueológico".

En esta misma línea, el alcaldable morado ha señalado que su formación se compromete a crear una mesa municipal para situar "la política archivística en el lugar que merece una ciudad como Jerez”.

Tenemos que cuidar y proteger nuestro patrimonio como seña de identidad colectiva y para poder legarlo, al menos en las mismas condiciones, a las generaciones futuras de jerezanos”, ha concluido el candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios