Elecciones municipales

Podemos Jerez se plantea como prioridad crear la Escuela Municipal del Flamenco

El candidato de Podemos Jerez, Manolo Guerrero, presenta junto al Villamarta sus propuestas culturales.

El candidato de Podemos Jerez, Manolo Guerrero, presenta junto al Villamarta sus propuestas culturales.

Delante del Teatro Villamarta, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero, ha presentado este jueves el programa de gobierno de los morados en materia de cultura cuya medida estrella es la creación de la Escuela Municipal del Flamenco para asentar a la ciudad como destino mundial de los artistas y aficionados desde todas las disciplinas.

“Jerez es la cuna del flamenco y no se entiende que todavía no se haya puesto en marcha una escuela, por eso nuestro principal objetivo en material cultural va a ser impulsar para que este proyecto ampliamente soñado por muchos sectores de la ciudad sea una realidad en el menor tiempo posible”, ha apuntado Manolo Guerrero.

“Alrededor del flamenco no sólo hay cultura, que por supuesto y es lo más importante, sino que también es un vector de creación de riqueza y economía que puede servir para impulsar un tejido local que no se puede deslocalizar porque es nuestra mejor materia prima”, ha añadido el alcaldable morado.

Para Guerrero la creación de la Escuela Municipal del Flamenco tiene que servir para evitar que se vaya fuera el talento de la ciudad “porque es incomprensible que muchos de los artistas nacidos en Jerez hayan tenido que emigrar a otras comunidades autónomas o países porque aquí no han tenido cabida ya que ninguna administración ha apoyado sus carreras artísticas”.

Teatro Villamarta, "riesgo de cierre"

En otro orden de cosas, los morados han mostrado su “preocupación” ante la situación económica que padece el gran teatro de la ciudad "con un déficit de 800.000 euros y el riesgo de cierre si no llegan las ayudas y no existe una programación que haga viable su gestión”.

En este sentido, el candidato de Podemos ha recalcado que los morados harán “todo lo posible y lo imposible” para que el Teatro Villamarta siga siendo de gestión pública y que su programación represente tanto a las vanguardias como a los sectores más populares de Jerez y así “hacer viable su futuro porque toda la ciudad lo considere un patrimonio propio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios