Elecciones Municipales 2019

Vox supera los 4.000 votos pero se queda a las puertas de la representación

  • La formación que lidera César Ruiz estuvo fluctuando con un concejal durante toda la jornada

Vox supera los 4.000 votos pero se queda a las puertas de la representación

Vox supera los 4.000 votos pero se queda a las puertas de la representación / Manuel Aranda

En la barriada de San José Obrero, concretamente en el Bar San José, montó ayer Vox Jerez su cuartel general, un lugar desde donde se siguió el discurrir de la jornada electoral con especial detenimiento. Desde allí siguieron con expectación los resultados, que le hicieron soñar con un concejal durante el transcurso de la noche, aunque finalmente se quedaron sin participación municipal.

No obstante, desde Vox se valoró positivamente los votos obtenidos, no en vano se contabilizaron un total de 4.294 votos, es decir, el 4,90% del total.

No hay que olvidar que esta ha sido la primera participación a nivel local de esta formación, que tenía a César Ruiz como alcaldable y coordinador local, y que además, en la última semana había tenido que reponerse a una crisis interna que concluyó con la dimisión de varios de los componentes de la lista presentada.

Vox continúa así sus buenas cifras en Jerez, toda vez que en las pasadas elecciones generales logró pasar de los 222 votos de 2016 a los más de 16.000 mil conseguidos en las últimas votaciones.

A pesar del ascenso de este partido en otras localidades de la provincia donde va a ser clave en la formación de nuevos gobiernos, en Jerez no ha podido obtener finalmente representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios