Elecciones municipales

Adelante Andalucía cuestiona la gestión del gobierno del PSOE en políticas de movilidad

Carlos Fernández, en el centro de la imagen, junto a José Ignacio García y Teresa Rodríguez.

Carlos Fernández, en el centro de la imagen, junto a José Ignacio García y Teresa Rodríguez. / Manuel Aranda

Adelante Andalucía ha lamentado que el Ayuntamiento de Jerez no vaya a recibir unos 10 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación para actuaciones de mejora en materia de movilidad. Según su candidato a la Alcaldía, Carlos Fernández, lo ocurrido “demuestra el poco interés y la nefasta gestión” del gobierno municipal “en temas tan importantes como la movilidad urbana”.

En un comunicado, el alcaldable de la formación le reprocha al ejecutivo que deje “olvidada” la mejora de la red de carriles bici pues “en los ocho años de mandato de Mamen Sánchez no ha tenido lugar ninguna reforma ni mantenimiento y cada vez está menos transitable”.

Por ello, entiende que la no concesión de estos fondos es “una oportunidad perdida al no poder llevarse a cabo proyectos más que necesarios en Jerez como la ejecución de acerados, espacios peatonales, carriles-bici y refuerzo del paso de peatones, la implementación de zonas e itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad y la conexión de vías ciclistas con la red principal de carriles-bici de Jerez”.

En cuanto a los proyectos que no han pasado el corte de puntuación por su falta de calidad como son los de la creación de aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad y la instalación de un software para el transporte urbano y del control de tráfico, Adelante Andalucía sostiene es “lamentable” pues considera que es “la misma tónica que lleva demostrando estos últimos ocho años el gobierno local de Mamen Sánchez”. Asimismo, le reprochó que no haya hecho caso a la propuesta que esta formación presentó para la mejora de la red de autobuses urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios