Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Adelante Andalucía reclama una Feria "inclusiva y respetuosa con las personas y con el bienestar animal"

Una imagen de la Feria del pasado año.

Una imagen de la Feria del pasado año. / Miguel Ángel González

Adelante Andalucía ha presentado una serie de medidas para hacer de la Feria del Caballo, que empieza el próximo sábado, una fiesta “inclusiva y respetuosa con las personas y con el bienestar animal”. La propuesta fue presentada este miércoles por el candidato a la Alcaldía por esta formación, Carlos Fernández.

Para empezar, Fernández reclamó al gobierno local que regule el horario del paseo de caballos y de carruajes en caso de altas temperaturas. Además, demanda que se incrementen el número de abrevaderos, se regulen los tiempos máximos por los que los caballos y los carruajes pueden estar por el parque González Hontoria, además de adecuarse “lugares de sombra” como el parque de El Bosque. Al respecto, dijo: “El peor reclamo que puede tener nuestra Feria del Caballo es ver las imágenes de estos caballos agonizando o muriendo”.

Por otro lado, esta formación reclama que la Feria sea una fiesta “que atienda a la accesibilidad universal para personas con movilidad diversa y atención a las neurodivergencias, como tener en cuenta espacios y horarios sin ruidos para personas con trastorno del espectro autista”. Asimismo, demanda “un protocolo antiagresiones sexuales en las casetas para que se pueden intervenir en las situaciones de agresión o acoso”, según lo apuntado por el candidato, así como que “no se permitan insultos, agresiones o comentarios homófobos en los espacios” para las personas LGTBIQ+

Finalmente, la formación exige que “se respeten los derechos laborales”, de ahí que demande a la Inspección de Trabajo que “acuda con normalidad a la Feria para que dé fe de que se están cumpliendo los derechos laborales”. “Queremos una feria más inclusiva donde quedamos todas y todos, donde se trate con educación a los trabajadores y las trabajadoras que hacen posible que el resto lo pasemos bien con su trabajo”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios