Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Carlos Fernández será el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez

Carlos Fernández.

Carlos Fernández.

Carlos Fernández Gómez será el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez en las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha anunciado en la tarde de este jueves la formación en un comunicado tras un proceso de primarias celebrado a finales de año pasado.

Según los datos aportados por esta formación, la de Fernández Gómez fue la única candidatura que se presentó al proceso de primarias. De este modo, rehusaron a hacerlo otros integrantes destacados de esta formación como el edil no adscrito Ángel Cardiel, quien comunicó semanas atrás que renunciaba a encabezar la lista, o el nuevo parlamentario de esta formación José Ignacio García.

El candidato de Adelante Andalucía, de 61 años, es asesor de gestión en una mutua de trabajo. No será la primera vez que Fernández concurra en una lista electoral de unos comicios municipales. En la cita de 2019 ocupó el puesto número cinco en la coalición liderada por Izquierda Unida y Podemos y que obtuvo tres concejales. Previamente, fue un dirigente destacado de la formación morada donde llegó a ocupar el cargo de portavoz local y formó parte del consejo municipal del partido en Jerez.

Sin embargo, tras el divorcio de los partidarios de Teresa Rodríguez con Podemos, Fernández se vinculó al nuevo proyecto de la exparlamentaria roteña, un paso que también siguieron otros integrantes que había entonces en el partido morado como Cardiel o García, entre otros.

En el comunicado, Carlos Fernández reconoce “el vértigo y, a la vez, la ilusión de representar el proyecto transformador que es Adelante Andalucía para recuperar Jerez y para que sea una ciudad a la que vuelvan sus hijos y sus hijas, no sólo de vacaciones, para conseguir una ciudad que esté adaptada a pasearla y a vivirla, que esté conectada por un transporte público más eficiente, donde seamos dueños y dueñas del agua y la energía y donde nuestros barrios no sean de primera y de tercera”.

Su presentación oficial se hará este sábado en el Jardín de la Luna Nueva (en la calle Barja) a partir de las doce de la mañana. En el acto también intervendrá Teresa Rodríguez, que hasta hace escasos días ha sido parlamentaria andaluza y actualmente es la portavoz nacional de esta formación, el jerezano José Ignacio García, que sustituirá a Rodríguez en el legislativo autonómico, y la exsenadora Pilar González.

Adelante Andalucía ya concurrió a las elecciones autonómicas de junio del año pasado donde consiguió ser la cuarta fuerza más votada (obtuvo más respaldo que la coalición de IU y Podemos bajo la marca Por Andalucía). Entonces, recibió 7.364 votos, un 7,7% de los escrutados. 

De este modo, la formación continúa dando pasos para concurrir a los próximos comicios locales. Todo apunta a que lo hará en solitario debido a las importantes diferencias existentes con otras formaciones de izquierdas, fundamentalmente con Podemos e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios