Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Adelante Jerez pide facilitar a las personas sordas el acceso a servicios públicos

Un instante de la reunión entre Adelante Jerez y Apesorje.

Un instante de la reunión entre Adelante Jerez y Apesorje.

La coalición Adelante Jerez ha reclamado que el Ayuntamiento firme un convenio con la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) para facilitar a los más de 500 usuarios de este colectivo un mejor acceso a los servicios municipales.

En un encuentro, el candidato a la Alcaldía por esta formación, Raúl Ruiz-Berdejo, ha valorado el trabajo de esta asociación ya que “representa a un colectivo que sufre una discapacidad invisible, que a veces no se aprecia a simple vista, y que necesita más respaldo y apoyo del que reciben en la actualidad para poder hacer una vida normal”.

Ruiz-Berdejo dijo en ese sentido: “Deben contar con un mayor apoyo de intérpretes cada vez que necesiten una gestión y vamos a esforzarnos para ello, incluyendo el que la radio y televisión públicas locales tengan traducción a la Lengua de Signos”.

Asimismo, la entidad transmitió un “enorme déficit” de intérpretes o de información útil para las personas sordas en los colegios y institutos, en los centros sanitarios o hospitales, o en los juzgados, “por lo que desde el Ayuntamiento de Jerez vamos a instar al resto de instituciones competentes para que también den solución a esta grave problemática que limita la vida de muchos jerezanos y jerezanas”.

Asimismo demandó que esta entidad cuente con una “sede digna” al prestar “un servicio prioritario y vital a una comunidad tan amplia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios