Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Polémica por la lista electoral del PSOE

Un asesor de Mamen Sánchez carga contra la lista del PSOE: "Menuda estafa"

Un asesor de Mamen Sánchez carga contra la lista del PSOE: "Menuda estafa"

Un asesor de Mamen Sánchez carga contra la lista del PSOE: "Menuda estafa"

Minutos después de conocerse públicamente la lista electoral con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Pedro Pablo Pica, un cargo de confianza del gobierno socialista, ha cargado duramente contra la decisión adoptada por Mamen Sánchez.

En un comentario a una publicación realizada por la-fm en su perfil de redes sociales, Pedro Pablo Pica ha señalado: "Una auténtica vergüenza. Menuda estafa democrática".

Pica es uno de los cargos de confianza que tiene el ejecutivo local. En la asamblea del pasado viernes, recibió 102 votos siendo el sexto hombre más votado de la propuesta presentada por la ejecutiva. Sin embargo, la alcaldesa no lo ha incluido en el listado definitivo de 27 ni entre los suplentes aunque fuentes del partido señalaron que se le ofreció el puesto número 16 y que lo rechazó.. 

La papeleta con los aspirantes que se presentó a la militancia estaba dividida entre hombres y mujeres ya que el PSOE, por estatuto, establece que en la candidatura deben alternarse hombres con mujeres. 

Este medio se puso en contacto tanto con Pedro Pablo Pica como con Mamen Sánchez. En declaraciones a este periódico, Pica señaló: "Este no es el PSOE que ha querido la militancia". Así recordó que él formó parte del grupo de apoyo a Pedro Sánchez cuando compitió con Susana Díaz por liderar el partido. "Los pedristas nos jugamos el tipo y años de mobing por cambiar nuestro partido. Ganamos. Y ahora quieren callar lo que hicimos con actitudes que ya están desfasadas".

Por ello hizo una advertencia: "Nadie volverá a creer en nuestro partido si reproducimos las malas prácticas del pasado". "Hay que cambiar el rumbo de quienes no quieren aceptar nuestro compromiso democrático", sentenció.

Mientras, la regidora declinó hacer declaraciones sobre esta polémica. 

En los últimos meses se ha producido un notable deterioro en la relación de Pedro Pablo Pica con el gobierno y, especialmente con la regidora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios