Candidatura del PSOE para las elecciones municipales

Mamen Sánchez completa su lista para las municipales

  • Tras los miembros del gobierno que continúan, irán Ruben Pérez (número seis), Ana Hérica Ramos (siete) y Juan Antonio Cabello (ocho)

  • La cuota pedánea irá en el número diez

Mamen Sánchez, votando en la asamblea del pasado viernes.

Mamen Sánchez, votando en la asamblea del pasado viernes. / Vanesa Lobo

Mamen Sánchez ya ha cerrado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Desde el pasado viernes se sabía quienes ocuparían los puestos del dos a cinco de su candidatura que han recaído en los concejales José Antonio Díaz, Laura Álvarez, Francisco Camas y Carmen Collado. Y en la tarde de este lunes ha dado a conocer el resto de aspirantes.

El reparto definitivo corrobora, eso sí, la intrascendencia del resultado de la asamblea del pasado viernes donde los militantes pudieron votar entre los 30 aspirantes elegidos previamente por la ejecutiva. El procedimiento establecido por el partido hacía que la decisión de las bases del partido no fuera vinculante pues la candidata tenía libertad para ordenar la lista; de este modo, se buscaba hacer un 'equipo' cohesionado en torno a la cabeza de cartel. 

Así, Sánchez ha optado por situar en puestos de salida —el PSOE confía en, al menos, llegar a 10 concejales en las próximas municipales— a algunos candidatos que no estuvieron entre los más votados por la militancia. Bien es cierto es que entre la más votada en aquella cita, la edil Carmen Collado, con 120 respaldos, y los menos apoyados hubo una diferencia de 26 votos. 

En los lugares de privilegios la UGT tendrá un notable peso. Así, el número seis irá para Rubén Pérez, que forma parte de la actual ejecutiva socialista como secretario de Política Municipal. Mientras, Isabel Gallardo, asesora jurídica de la Federación de Servicios Públicos del sindicato ugetista, será la número nueve .

Antes que ella irá Ana Hérica Ramos, educadora social en Ceain, que irá como número siete. El ocho se ha reservado para Juan Antonio Cabello, secretario de Acción Electoral y Campañas del PSOE local. Cabello fue el hombre que recibió más votos en la asamblea celebrada el pasado viernes, por delante, incluso de los ediles José Antonio Díaz y Francisco Camas.  

El puesto diez se ha reservado para el representante del Jerez rural que en estos comicios ha recaído en el delegado de Alcaldía de El Portal, Jesús Alba —en elecciones precedentes, el partido reservó el nueve para la cuota pedánea—. Esther Mayolín, Luis Flor, Inmaculada Fernández, José Manuel Jiménez e Irene Canca completan los 15 primeros puestos de la lista electoral con la que el PSOE tratará de mantener la Alcaldía.

En cambio, se da la circunstancia de que no aparecen en el grupo de 27 elegidos algunos candidatos que estuvieron entre los que recibieron más respaldo el pasado viernes. Es el caso de Maite Silva o de Pedro Pablo Pica. Precisamente, la ausencia de este último, que es asesor del gobierno municipal, ha generado polémica pues, pocos minutos después de conocerse el listado de manera oficial, el afectado cargó contra la secretaria local y contra el partido acusándoles de haber cometido una "estafa democrática"

En el comunicado emitido por la formación socialista, la alcaldesa y secretaria local del PSOE aseguró que su partido "presenta una lista para seguir gobernando la ciudad y para continuar profundizando en los avances conseguidos durante este mandato".

En el comunicado, la alcaldesa también hizo mención de los ediles que no optarán a repetir, Santiago Galván e Isabel Armario, el primero que ha aceptado el ofrecimiento de ser el candidato del PSOE en Zahara de la Sierra y la segunda por decisión de la propia alcaldesa. A ambos les deseó "suerte en sus nuevos quehaceres". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios