Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Los candidatos a la Alcaldía de las pedanías de Jerez

Este domingo, en las siete pedanías jerezanas también se elige a los alcaldes de sus respectivos ayuntamientos así como a los miembros de sus juntas vecinales. 

La elección del alcalde-presidente se hace por votación directa ya que los partidos eligen a su candidato. Mientras los vocales de las juntas vecinales se eligen aplicando la ley D,Hont al escrutinio de las urnas que se instalan para elegir al pleno jerezano en cada núcleo rural..

Por lo tanto, en los colegios electorales de estos siete pueblos de Jerez habrá hoy tres urnas, la de las municipales, la de las europeas y la de sus alcaldes. 

En cuanto a los candidatos a las alcaldías rurales, solo PP y PSOE han presentado candidatura en las siete entidades locales autónomas. Por cierto, todos los presidentes actuales optan a revalidar el cargo. 

Guadalcacín

Nieves Mendoza volverá a repetir como candidata del PSOE en unas elecciones a la presidencia de su entidad local autónoma. Mendoza opta a una tercera victoria consecutiva —en 2015 arrasó con casi el 67% de los votos—. 

El PP, por su parte, vuelve a confiar en Cristobalina Borrego para tratar de vencer a la candidata socialista. 

Mientras, Adelante, la confluencia de Podemos e IU, ha confiado su candidatura en Victoriano Casado

La Barca de la Florida

Alejandro López repetirá nuevamente como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Barca de la Florida, un puesto que ocupa desde las elecciones de 2011. En 2015 López venció al candidato socialista por casi 400 votos.

En esta ocasión, su rival socialista será Ramón Pérez Soto, que sustituye a José Antonio Guerra como aspirante. 

Estella del Marqués

Ricardo Sánchez tratará de repetir la victoria conseguida de manera ajustada en los comicios de 2015. El alcalde pedáneo volverá a ser el candidato del PP en esta ocasión. 

Uno de sus rivales será el ex alcalde de la pedanía Blas Moreno, que vuelve a la política de la mano de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida. Moreno fue presidente de la junta vecinal entre 2003 y 2015. 

Mientras, el PSOE apuesta por Miguel Cabeza, un histórico socialista que también fue alcalde de la pedanía entre 1983 y 1991, además de concejal en el Ayuntamiento jerezano. 

Nueva Jarilla

Javier Contreras es uno de los dos alcaldes pedáneos que más tiempo lleva en el cargo, concretamente desde 2003 (el mismo tiempo que el torrecero Manuel Bertolet). Así, Contreras optará por quinta vez consecutiva a dirigir el ayuntamiento pedáneo. En 2015 arrasó al lograr más del 77% de los votos de los vecinos de la pedanía que acudieron al colegio electoral.

Para competir contra él, el PP ha elegido a Elena Berengeno para estos comicios del próximo 26 de mayo.

Torrecera

Manuel Bertolet lleva desde 2003 al frente de la presidencia de la entidad local autónoma de Torrecera por lo que también optará a un quinto mandato consecutivo. 

Bertolet competirá la alcaldía otra vez con el socialista Francisco Arcila tras las reñidas votaciones de 2015 donde a ambos candidatos apenas le separaron 32 votos.

El PP también contará con alcaldable en esta pedanía que será Sandra Rodríguez Naranjo.

El Torno

África Barriga, que accedió a la presidencia de la entidad local tras el repentino fallecimiento del socialista Miguel Ángel Morales, optará a mantenerse en el cargo, aunque esta vez bajo las siglas del PP —concurrirá como independiente— por las diferencias surgidas con su anterior formación, Izquierda Unida.

El PSOE, que arrasó en las elecciones de 2015,tratará de recuperar la presidencia de la pedanía con Francisco Javier Fuentes.

San Isidro del Guadalete

Manuel Sánchez tratará de repetir la victoria que consiguió hace cuatro años en la pedanía de menor población del Jerez rural. El socialista obtuvo entonces algo más del 64% de los votos.

El PP, por su parte, ha elegido como candidata a Cristina Jérez Perea. Y Ganemos Jerez volverá a contar con aspirante en esta pedanía—esta vez el elegido es Fran Holgado—. Precisamente es en esta pedanía donde la agrupación de electores consiguió su único vocal en la zona rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios