Elecciones municipales

Ciudadanos: "El desempleo tiene que dejar de ser el principal problema de Jerez"

El candidato de Ciudadanos, Manuel Méndez, con Estefanía Brazo y Francisco Javier Zuasti.

El candidato de Ciudadanos, Manuel Méndez, con Estefanía Brazo y Francisco Javier Zuasti. / Manuel Aranda

Ciudadanos ha alertado de la “destrucción” de empleo que está sufriendo la ciudad desde hace un año. Su candidato a la Alcaldía, Manuel Méndez, afirma que la caída de la contratación indefinida ha sido “superior al 37% en los últimos 12 meses, mientras que los índices de la contratación temporal “están cayendo totalmente en picado”.

Por ello, el alcaldable de la formación naranja señaló que Jerez necesita de un gobierno “que ponga siempre a las personas por delante”, de ahí que asegurase que su partido puede poner en marcha medidas para que "el desempleo deje de ser el principal problema que nos indican los jerezanos”.

Para ello, se comprometió a poner en marcha un plan de sucesión de empresas y relevo generacional del trabajador autónomo, una medida que, según el candidato “va a permitir que los emprendedores e inversores puedan acudir y tener información acerca de esas empresas y negocios, sobre todo emblemáticos, cuyos máximos responsables tienen previsto cesar su actividad, por jubilación o por cualquier otra circunstancia”. “Fomentar que los comercios tradicionales continúen sobreviviendo es dar aliento a un pulmón económico fundamental de Jerez”, agregó.

Por otro lado, Méndez abogó también por la “la puesta en marcha de forma urgente de medidas que eliminen trabas para abrir negocios”, por agilizar la concesión de licencias, por poner en marcha “el documento único electrónico” o por potenciar los espacios de emprendimiento a través de viveros de empresas”.

Asimismo, incidió en otras medidas para mejorar la economía municipal como la aprobación de los presupuestos municipales en plazo, el potenciamiento de la ventanilla única o la implantación del papel cero en la administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios