Crisis en Vox Jerez

"Han venido a cargarse el proyecto"

  • El número 2 de Vox Jerez califica de "arribistas" a los siete miembros de la candidatura que han renunciado

  • Iván Garrido los acusa de "chantaje" y de querer "servirse del partido y de la política"

El alcaldable César Ruiz, en una imagen reciente.

El alcaldable César Ruiz, en una imagen reciente. / Manuel Aranda

Tras la dimisión en bloque de siete miembros de la candidatura de Vox en Jerez, el número 2 de la formación y responsable de comunicación, Iván Garrido, ha asegurado esta tarde en declaraciones a Diario de Jerez que el alcaldable César Ruiz está “desmoralizado”. Garrido ha reconocido que desde que salieron las listas electorales “estamos sufriendo el chantaje de estas personas, son arribistas que vienen a servirse del partido y de la política y no a servir”.

El número 2 de la formación ha insistido en que “llevamos tres semanas con amenazas de 'vamos a ir a los medios de comunicación', a pesar de que desde la provincial se les han dado todas las reuniones del mundo”. Sin embargo, según Garrido nada ha sido suficiente para paralizar la renuncia porque “hasta el día de hoy han exigido para que depusieran su actitud el cese del coordinador local, César, y de su mujer, que es vicesecretaria provincial y que no tiene nada que ver en Jerez”.

A juicio del número 2 de Vox en Jerez para las elecciones, “el problema de esta gente es 'quítate tú, que me meto yo'. Una persona como Jorge Garzón que ya viene rebotado de Ciudadanos, yendo el sexto de 25... a lo mejor es que quiere ser el quinto o el cuarto”. Garrido lamenta la renuncia de estos miembros de la lista porque “es gente que ha estado trabajando codo con codo, algunos muy buenos otros no, pero Jerez ha sido el ejemplo para toda la provincia. Pero ¿cuál es el problema? Las listas, salieron las listas y ya está”. En este sentido, ha advertido que “han cometido delitos” que se llevarán al juzgado. Como ejemplo, ha recalcado que “han incumplido la ley de protección de datos. Han ido llamando a todos los afiliados porque tenían en su poder todos los datos de todos los afiliados, casi 200 personas”.

El responsable de comunicación ha reconocido que “teníamos noticias de que en la última semana lo iban a reventar” y ha hecho hincapié en que han ido al juzgado “porque lo que se busca es hacer la foto y hacer daño, lo que vienen es a cargarse el proyecto”. “Puedes escucharlos pero lo que no se puede permitir es el chantaje, César era muy bueno hasta que presentó la lista”, ha dicho. Por último, Iván Garrido ha asegurado que “es una tarde muy triste porque somos un partido que tenemos muy buenas perspectivas, no sabemos el daño que nos puede hacer esto, pero es una pena porque es gente que viene a servirse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios