Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales Jerez 2019

Miembros de la lista de Vox renuncian a participar en la candidatura de Jerez

  • Una veintena de personas presenta un escrito en la junta electoral central 

  • Culpan al alcaldable César Ruiz de numerosas "anomalías" en la gestión del partido

Simpatizantes y miembros de la candidatura de Vox, junto a los juzgados, antes de entregar el escrito en la junta electoral. / MANUEL ARANDA

Un grupo de miembros de la candidatura de Vox Jerez, formado por afiliados y simpatizantes del partido, han registrado esta tarde un escrito en la junta electoral central para dejar constancia de su "renuncia a participar en dicha candidatura". En total, casi una veintena de personas de las que, al menos, siete forman parte de la lista de Vox en la ciudad.

En el manifiesto que se ha leído a las puertas del juzgado se ha dejado claro que "es necesario un ejercicio de coherencia política y moral para con España, Jerez y nosotros mismos y es ese ejercicio el que precisamente nos llevó en su día a querer formar parte de Vox, partido en el que seguimos creyendo y por el cual seguiremos trabajando, dejando claro que no tenemos intención de ocupar ningún cargo político dentro del mismo".

Por estos motivos, los firmantes del escrito aseguran que quieren hacer partícipes a todos los jerezanos convocados a las urnas el próximo 26 de mayo "de una serie de anomalías que se han venido produciendo por parte del coordinador y candidato a la Alcaldía, César Ruiz, respaldada por su mujer Guadalupe Sánchez como vicesecretaria de organización, cuyo comportamiento desde hace meses va en contra del partido, anteponen sus intereses personales y económicos, y ponen en riesgo la credibilidad de Vox en Jerez".

En concreto, el grupo de simpatizantes y militantes asegura que ha tomado la decisión de hacer pública su renuncia debido a la falta de democracia interna; la falta de transparencia en la gestión económica del partido a nivel municipal; por el incumplimiento "de los principios que le dan sentido a Vox"; por la "falta de interés, trabajo y proyectos"; por la ausencia de comunicación hacia afiliados y simpatizantes; y por la "utilización de las siglas del partido para servirse del mismo".

Antes de hacer público su malestar, han dejado claro que han intentado con anterioridad "remediar estos graves hechos por los cauces internos aportando pruebas de lo anteriormente expuesto, así como soluciones a la situación". Sin embargo, "ante el agotamiento de esta opción y tras recibir como respuesta por parte de la presidencia provincial 'o calláis u os expulsamos', los abajo firmantes, ciudadanos libremente comprometidos con la democracia y el Estado de Derecho entendemos que es imprescindible abrir un debate público que informe y comprometa al conjunto de los jerezanos".

Por todo ello, "asumimos la responsabilidad y pasamos a la acción que no es otra que buscar la verdad y la justicia en aras del interés general". "Tenemos la oportunidad de crear las condiciones para recuperar la dignidad de Jerez y asegurar un futuro próspero que nos merecemos y que se nos lleva negando desde hace demasiado tiempo", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios