Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales 2019

Kika González será la candidata de Ganemos Jerez

  • La edil ha sido la única que se ha presentado al puesto de alcaldable en el proceso de primarias de la agrupación de electores

  • Su proclamación será el 1 de marzo

  • Maribel Ripalda no repetirá como concejala por decisión personal

Integrantes del grupo municipal Ganemos Jerez durante un pleno celebrado en septiembre.

Integrantes del grupo municipal Ganemos Jerez durante un pleno celebrado en septiembre. / Miguel Ángel González

Como era previsible, Kika González Eslava no tendrá rival para ser la candidata de Ganemos Jerez en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La agrupación de electores ha publicado este pasado fin de semana el listado provisional de aspirantes a su proceso de primarias y la de la concejala y diputada provincial ha sido la única presentada para encabezar la papeleta electoral de esta fuerza política.

No obstante, no será proclamada de manera oficial hasta el 1 de marzo pues ahora tendrá que ser refrendada por los electores de Ganemos Jerez en una votación que se entre el 21 y el 24 de este mes.

Kika González, nacida en 1977, es abogada laboralista y en las elecciones de 2015 fue la número dos de la lista con la que concurrió su formación.

Mientras, el que fuera candidato en los comicios de hace cuatro años, Santiago Sánchez, ya anunció que no optaría a la reelección como número uno escasos días antes de que se iniciara el proceso de primarias. Sánchez, eso sí, se ha inscrito para tener un puesto en la candidatura. Las primarias de Ganemos están divididas en dos partes, una para elegir alcaldable y otra para designar a los que irán entre el puesto 2 y el 12. Para esta elección se han presentado 18 integrantes de Ganemos.

Del actual grupo municipal la única que no optará a volver a tener acta de concejal será Maribel Ripalda. Fuentes de la formación explicaron que Ripalda ha querido dar “un paso al lado” y continuar vinculada a Ganemos Jerez pero en “una segunda línea”. Sí se han inscrito para ser elegibles, además de Sánchez, Manuel Fernández y Elena Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios