Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales Jerez 2019

Dos semanas para decidir quién gobernará Jerez

  • Pistoletazo oficial a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

Ahora sí. La campaña electoral para las elecciones municipales ha arrancado oficialmente tras la pegada de carteles en la noche de este jueves. De aquí al 26 de mayo, los candidatos de nueve partidos pedirán por las calles de Jerez el apoyo y voto de los ciudadanos. PP, PSOE, Ganemos Jerez, Ciudadanos, Adelante Jerez, Andalucía Por Sí, Jerezanos en Acción, Vox y PCPE son los partidos que optan en esta ocasión a entrar en el Ayuntamiento.

Antonio Saldaña, candidato del PP –la lista más votada en las últimas elecciones– ha dejado claro el mensaje de su formación de cara al 26M: “Cambiar Jerez está en manos de los jerezanos votando al equipo del PP”. Arropado por los miembros de la candidatura y del PP de Jerez, Saldaña aseguró que su objetivo es que “Jerez recupere el brillo, el orgullo y un futuro lleno de oportunidades”.

La alcaldesa y candidata del PSOE, Mamen Sánchez, se desmarcó ayer de la tradicional pegada de carteles en el centro y se desplazó hasta San Benito porque es “mi barrio”. El PSOE de Jerez aseguró, en redes sociales, que comienzan la cuenta atrás “con la confianza de que Mamen Sánchez seguirá siendo la alcaldesa de Jerez. Tenemos a la mejor candidata, al mejor equipo, el mejor proyecto y una trayectoria que nos avala”.

Por su parte, Ganemos Jerez comenzó la campaña electoral con gran parte de su equipo en bicicleta y cantando. La alcaldable Kika González explicó que “estamos escenificando una campaña limpia, desde el punto de vista material, pero limpia también desde el punto de vista político”. El objetivo es que “las personas que entiendan que somos gente corriente que hacemos este trabajo con toda la ilusión del mundo”, dijo.

Acompañado de gran parte de su equipo, desde Adelante Jerez, el alcaldable Raúl Ruiz-Berdejo insistió en el arranque de la campaña en que la formación que lidera es “la única capaz de frenar a la derecha”.

Por último, bajo el lema ‘¡Vamos! Jerez de la Frontera’, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Carlos Pérez, se mostró convencido de que “vamos a ganar las próximas elecciones”. Pérez estuvo, además, arropado por el líder andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien señaló que “Jerez es una ciudad muy importante y merece un gobierno liderado por un hombre con el talante y la capacidad de diálogo que ha demostrado Carlos estos cuatro años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios