Elecciones municipales

Bendodo: "Jerez no puede aguantar otros cuatro años más de socialismo"

Elías Bendodo y María José García-Pelayo, durante el encuentro con militantes en Jerez.

Elías Bendodo y María José García-Pelayo, durante el encuentro con militantes en Jerez. / Miguel Ángel González

El coordinador nacional del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, estuvo este viernes en un encuentro con militantes de su formación que sirvió para mostrar nuevamente el respaldo a su candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo. El acto se celebró el pasado mediodía en el establecimiento Hontoria Garden.

En su intervención, Bendodo incidió en que Jerez necesita de un “cambio” tras “ocho años del tándem Sánchez-Sánchez”. Lo argumentó señalando: “En Andalucía, el cambio se realizó hace cuatro años. Entonces, los andaluces dijeron ya está bien de socialismo. Pero el cambio en Andalucía no estará cumplido hasta que llegue a Jerez”.

Así, aseguró que la ciudad "no puede aguantar cuatro años más de socialismo”, de ahí que reclamara a los militantes que trabajen “voto a voto” para que García-Pelayo sea alcaldesa tras las elecciones del próximo 28 de mayo. En este sentido, alabó a la cabeza de cartel asegurando que tiene el aval de que ya fue alcaldesa, tiene “un proyecto de ciudad en la cabeza y en el corazón” y cuenta con el “equipo” para llevarlo a cabo. “Jerez necesita una alcaldesa de verdad, que curre de verdad, que quiera a la ciudad y que la defienda con uñas y dientes”, aseveró.

El número tres de los populares afirmó que Jerez requiere de “tres motores” para ser “un referente en Andalucía” mencionando así a las tres administraciones principales (local, autonómica y central). En este sentido, comentó: “Jerez está funcionando con la apuesta de la Junta; en cambio, los otros dos, Ayuntamiento y Gobierno central, están parados”.

Para acabar, Bendodo describió un estado “crítico” del Ayuntamiento jerezano tras ocho años de gestión del gobierno del PSOE. Así hizo referencia a algunos datos de carácter económico como la calificación de la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) sobre la situación financiera -la mantiene dentro del grupo de riesgo crítico-, la elevada deuda municipal -el líder popular aseguró que ha aumentado en 32 millones de euros desde 2015-, y el incremento del periodo medio de pago a los proveedores. Incluso, mencionó que el Consistorio devolvió “15 millones de euros” de unos planes de empleo que le concedió la Junta de Andalucía tiempo atrás. “Esa es la gestión del tándem Sánchez-Sánchez”, resumió.

Bendodo junto a los militantes que asistieron al acto celebrado en el Hontoria Garden. Bendodo junto a los militantes que asistieron al acto celebrado en el Hontoria Garden.

Bendodo junto a los militantes que asistieron al acto celebrado en el Hontoria Garden. / Miguel Ángel González

"Nos sentimos ignorados y despreciados"

Previo a Elías Bendodo, intervino María José García-Pelayo quien empezó criticando al Gobierno de Pedro Sánchez por “no haber invertido en Jerez” en estos años. “Nos sentimos ignorados y despreciados por Sánchez”, sentenció. Y, para hacer frente a esta situación, la candidata del PP aseguró que no será “una alcaldesa callada y humillada”. Al respecto, dijo: “Voy a pelear siempre por Jerez, esté quien esté en el Gobierno de la Junta o en el Gobierno de España”.

De este modo, instó a los militantes a trabajar el próximo 28 de mayo para conseguir “la alineación del Gobierno de la Junta de Juanma Moreno con un gobierno del PP en Jerez”. “Si el gobierno de Juanma Moreno le está sentando bien a Jerez, con un gobierno de Pelayo le va a sentar doblemente bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios