Elecciones municipales

Ganemos Jerez devuelve 45.000 euros de subvenciones a la Diputación y al Ayuntamiento

  • Es la cuantía no gastada de las transferencias que ha recibido de ambas administraciones en este mandato

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno.

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno. / Manuel Aranda

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha anunciado que prevé devolver 45.000 euros de las subvenciones recibidas tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento. Este dinero procede de las cuantías que reciben de estos organismos por tener representación en sus respectivas corporaciones. 

Así, Ganemos afirma que es la "única formación" que se presenta a estas elecciones que "devuelve el sobrante de esta dotación a la tesorería de Diputación (unos 35.000 euros, aproximadamente)" y que es "la primera formación en cuarenta años de Ayuntamiento democrático que devuelve este montante de 10.000 euros a las arcas municipales".

Todos los partidos perciben una aportación en función de su representación tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento. Ganemos tiene cinco concejales en el Ayuntamiento jerezano y una diputada (su candidata a la Alcaldía, Kika González) en la administración provincial. Así tienen derecho a una partida fija, que es la misma que reciben todos los partidos, y otra variable en función de los miembros electos que tenga. 

“A diferencia del resto de candidaturas que se presentan a las elecciones municipales, Ganemos Jerez no es un partido político, y por tanto, no tiene que mantener estructuras, ni sedes. El dinero público que hemos recibido durante estos cuatro años lo hemos usado de forma responsable y entendemos que al finalizar esta legislatura, lo coherente, lo lógico, lo transparente, es devolver el sobrante de la asignación municipal y de Diputación a las arcas públicas”, señala Miguel Ángel Cuevas, número 5 de la lista por Ganemos Jerez y secretario técnico en el Grupo Provincial de Ganemos en este mandato.

Por último, Ganemos detalla el destino de estas subvenciones que ha tenido durante estos cuatro años señalando entre los que se encuentran los "gastos de funcionamiento del grupo municipal, gastos de material de oficina, contrataciones de servicios profesionales, gastos de difusión de información a la ciudadanía, organización de jornadas o cursos de formación relacionados con la labor municipal, desplazamientos y dietas de los miembros del grupo municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios