Elecciones municipales

El PP denuncia una modificación presupuestaria para destinar dinero de educación a actividades del Gran Premio

María José García-Pelayo (PP).

María José García-Pelayo (PP).

El Partido Popular ha criticado una modificación presupuestaria aprobada por el gobierno municipal que ha dado de baja una partida destinada para el arreglo de colegios y que se destinará finalmente al desarrollo de actividades durante el Gran Premio de Motociclismo de la próxima semana.

El pasado miércoles, mediante una resolución de la delegada de Economía, Laura Álvarez, se daban de baja dos partidas presupuestarias, una de 62.000 euros bajo el epígrafe de “reparación, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones-mantenimiento de centros educativos” y otra de 18.000 para “otras transferencias-promoción y fomento del deporte”.

En su lugar, se daba de alta un epígrafe en el presupuesto municipal por importe de 80.000 euros destinado a “actividades culturales y deportivas-Consejo del Motor”. En lo que va de año, según se recoge en el portal de transparencia del Ayuntamiento, el ejecutivo local ha aprobado una treintena de modificaciones del presupuesto, que es el prorrogado del año pasado ya que se renunció a elaborar el de este ejercicio, al menos en estos meses que queda de mandato.

Sin embargo, para el PP, esta decisión supone que el ejecutivo “va a dejar las cuentas del Ayuntamiento a cero”. Así, considera que la regidora, Mamen Sánchez, está realizando “a prisa y corriendo aparentar que hace lo que no ha hecho en ocho años”.

De este modo, el PP le reclama a Sánchez que dé explicaciones por este “recorte en la educación pública”. Además, le reprocha que el Ayuntamiento continúe con un presupuesto prorrogado, algo que a su entender, “solo es responsabilidad de Mamen Sánchez que es quien no ha sido capaz ni ha querido hacer un presupuesto para 2023”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios