Elecciones municipales

El PP presenta su lista con la que concurrirá a las elecciones municipales en Jerez

María José García-Pelayo, durante una reciente entrevista con Diario de Jerez.

María José García-Pelayo, durante una reciente entrevista con Diario de Jerez. / Manuel Aranda

El Partido Popular ha dado a conocer este martes la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La candidatura, que estará encabezada por María José García-Pelayo, tendrá como número dos a Agustín Muñoz, tal y como adelantó este medio el pasado fin de semana, y como número tres a Jaime Espinar, actual portavoz municipal de la formación.

Entre los primeros puestos se encuentran también la secretaria provincial de la formación, Almudena Martínez, que irá como número cuatro, y la concejala Susana Sánchez Toro, una fija de las candidaturas del PP desde 2007, asciende al quinto puesto de la candidatura (en 2019 fue como número ocho).

Antonio Real, que regresa a la lista del PP tras renunciar como concejal a principios del mandato en 2015 y su ausencia en 2019, tiene asignado el puesto número seis. Mientras, los puestos del siete al diez son ocupados por algunas de las incorporaciones anunciadas por la formación en las últimas semanas. Así, el siete será para Nela García, el ocho para Francisco Zurita, el nueve para José Ángel Aparicio y el diez para Belén de la Cuadra. Mientras, el director general de Veiasa, la empresa que gestiona las ITV en Andalucía, Francisco Delgado, irá en el puesto número 12.

Mientras, a los concejales Rafael Mateos, Yessika Quintero y José Ignacio Martínez se le ha asignado los puestos undécimo, decimotercero y decimocuarto de la candidatura, respectivamente.

De manera simbólica, Aurelio Romero volverá a cerrar la lista en el puesto 27. Este lugar ya lo ocupó en los comicios de 2003, 2007 y 2011.

La ausencia de Saldaña, Rosario Marín y Chari López

Entre las ausencias de la lista de 2019 está la del parlamentario Antonio Saldaña, que fue el candidato entonces, y que hasta hace unos meses se consideró como el alcaldable de esta formación para esta cita electoral. Si siquiera ocupará un puesto testimonial en la candidatura como sí lo tuvo García-Pelayo hace cuatro años. 

Tampoco estará la concejala Rosario Marín, número dos de la lista hace cuatro años, que desde la marcha de Saldaña ni siquiera acude a los plenos del Ayuntamiento. De hecho, ella fue uno de los 'fichajes' de Saldaña para la candidatura que lideró en 2019. 

Igualmente, no estará en la candidatura la edil Chari López Orihuela, que concurrió como independiente en las municipales de 2019.

"Un equipo preparado"

En el comunicado remitido por la formación, la candidata de los populares ha señalado que este es un “equipo preparado, unido e ilusionado” que está “dispuesto a mejorar Jerez desde la gestión eficiente, el diálogo permanente, la calidad en cualquier acción, con talento, pero también con corazón”.

El comité electoral ya ha aprobado la lista y en próximos días, tal y como marca la Ley Electoral, deberá presentarse ante la junta electoral de zona.

La lista completa del Partido Popular es la siguiente:

  1. María José García-Pelayo Jurado
  2. Agustín Muñoz Martín
  3. Jaime Espinar Villar
  4. Almudena Martínez del Junco
  5. Susana Sánchez Toro
  6. Antonio Real Granado
  7. Nela García Jarillo
  8. Francisco Zurita Martín
  9. José Ángel Aparicio Hormigo
  10. Belén de la Cuadra Guerrero
  11. Rafael Mateos Lozano
  12. Francisco Delgado Aguilera
  13. Yessika Quintero Palma
  14. José Ignacio Martínez Moreno
  15. Carmen Pina Lorente
  16. Tomás Sampalo Torres
  17. Ana María Sabido Galera
  18. Rafael Mantaras Durán
  19. Elvira González Castro
  20. Silvia Rodríguez Robles
  21. Luis Miguel Fernández Osorio
  22. Manuel Domínguez Garrido
  23. Erika Torres Montalbán.
  24. Francisca Guzmán Sánchez
  25. Carlos Vidal Viedma
  26. Juan Manuel García Porto
  27. Aurelio Romero Girón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios