Elecciones municipales

La profesora del instituto de La Granja Magdalena Bello irá en la lista de Adelante Andalucía en Jerez

Carlos Fernández y Magdalena Bello, en una imagen facilitada por la formación.

Carlos Fernández y Magdalena Bello, en una imagen facilitada por la formación.

Magdalena Bello, profesora de Geografía e Historia del instituto de la Granja, formará parte de la candidatura que Adelante Andalucía presentará en Jerez en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Su incorporación ha sido dada a conocer este martes por la formación en un comunicado.

Magdalena Bello tiene 44 años y es docente de este centro educativo público desde 2006 tras varios años en diferentes centros educativos de las provincias de Cádiz y Sevilla. El partido la define como una “activista por la defensa de la escuela pública”.

En el comunicado, Magdalena Bello señala que ha participado en movimientos sociales, aunque “sin militar en ningún partido político”. Sin embargo, comenta que considera que ahora “ha llegado el momento de dar un paso adelante e implicarme más en la lucha por mejorar nuestra ciudad”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por esta formación, Carlos Fernández, señala que “es un honoro” su incorporación al proyecto ya que es “una defensora de la educación pública”. En el escrito, señala: “Desde Adelante Andalucía vamos a defender con uñas y dientes el derecho a una educación pública de calidad frente a una Junta de Andalucía que privilegia de manera descarada a la privada y concertada y frente a un Ayuntamiento como el de Jerez que abandona a los centros educativos jerezanos y no actúa como escudo ante los ataques a la pública del Gobierno de Moreno Bonilla”.

Así, Fernández le reprocha a la alcaldesa que haya “tenido cuatro años para adecentar nuestros colegios, para poner en práctica políticas del fomento de la matriculación en los centros públicos como hacen nuestros compañeros en el Ayuntamiento de Cádiz, pero ha optado por la desidia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios