Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Resultados en Jerez: El PSOE mantiene la hegemonía en la zona rural, aunque se le acerca el PP

Papeletas en un colegio electoral.

Papeletas en un colegio electoral. / Miguel Ángel González

El PSOE logró aguantar el tipo en la zona rural, donde se mantuvo como la fuerza más votada a pesar del ascenso generalizado del PP en toda la ciudad. Los socialistas obtuvieron el 41% de las papeletas contabilizadas en los dos distritos del extrarradio, el segundo peor registro desde las elecciones de 2007.

De este modo, y al igual que en comicios precedentes, esta formación sigue siendo intratable en puntos como El Torno, Nueva Jarilla, Gibalbín, Mesas de Asta y Torrecera, donde recibó más del 50% de las papeletas. En cambio, sufrió un duro revés en Guadalcacín donde, además de perder la alcaldía, fue superado en cuatro de las seis mesas de esta pedanía por parte de Unidos por Guadalcacín, una formación creada meses atrás por el exsocialista Salvador Ruiz.

Por el contrario, el Partido Popular consiguió el mejor resultado que ha tenido en unas municipales en la zona rural al conseguir el 34% de las papeletas. Su mejor resultado fue en La Ina y Rajamancera, donde consiguió casi el 60% de los votos. En Estella y La Barca, donde sus alcaldes revalidaron la confianza de sus ciudadanos, también cosecharon sus mejores resultados.

Y como es habitual, La Confluencia logró sus mejores resultados en Torrecera (aunque no pudo recuperar su alcaldía), en Estella y Cuartillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios