2011 Elecciones Generales

IU plantea recuperar el patrimonio como motor de desarrolloUPyD propone que el Estado recupere las competencias en Justicia

  • Se compromete a exigir una "fuerte inversión pública" para toda la provinciaAboga por suprimir los juzgados especializados en violencia de género

La número dos de IU por Granada al Congreso de los Diputados, María del Carmen Pérez, propuso ayer "intervenir de forma decidida en la recuperación del numeroso patrimonio cultural y monumental de la provincia como elemento dinamizador de creación de puestos de trabajo y por ende de riqueza".

Pérez destacó el abandono que sufre en la actualidad "este rico patrimonio capaz de generar cientos de millones de euros y por tanto de multitud de puestos de trabajo". Para ello IU propone realizar una fuerte inversión pública que permita la rehabilitación del patrimonio de la provincia, y que este desemboque en un gran proyecto cultural y turístico a través de tres grandes planes directores, para Orce, Medina Elvira y Granada y su conjunto histórico.

Para llevar a cabo este proyecto Izquierda Unida se compromete a exigir desde el Congreso para desarrollar esta gran actuación. Con este plan la formación de izquierdas cree posible "conseguir de aquí a 2013 llenar de contenido la celebración del Milenio".

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados de UPyD por Granada, Paloma Medina, visitó ayer los juzgados de La Caleta, donde la candidata se mostró partidaria de la "recuperación por el Estado de la competencia exclusiva en materia de Justicia".

Además, Medina abogó por la "supresión de los juzgados especializados en violencia de género, devolviendo al ámbito de la jurisdicción civil y penal estos asuntos para reforzar las necesidades de la planta judicial". También propone inhabilitar a los cargos públicos que incumplan las resoluciones judiciales firmes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios