Industria al día

Indra trabajará junto al Grupo Oesía para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía.

Indra y el Grupo Oesía han suscrito un acuerdo de colaboración que servirá de marco los trabajos encargados por las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles.

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital, e Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Ambas han firmado un acuerdo estratégico por el que suman capacidades tecnológicas clave para mejorar la oferta global de sistemas y servicios de nueva generación.

La firma se ha llevado a cabo este martes 18 de julio de 2023 en el Teatro Real y a ella han asistido José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía.

El alcance del acuerdo abarca el desarrollo de nuevos sistemas y servicios relacionados con sistemas de mando y control (C4I), radares de defensa aérea, guerra electrónica, sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos (ISR e ISTAR), y electrónica embarcada.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos afirmó que “con este acuerdo con Grupo Oesía, referente nacional e internacional en capacidades clave basadas en la hiperespecialización y en tecnologías disruptivas, seguimos sumando capacidades entre las empresas nacionales de defensa y damos un nuevo paso en nuestra agenda de tracción del sector. Esta transformación de la industria española favorece su competitividad en el ecosistema internacional, fomenta la autonomía en el desarrollo de tecnologías estratégicas para nuestras Fuerzas Armadas y redunda en un mejor posicionamiento de la marca España”.

En palabras de Luis Furnells, “este acuerdo ratifica nuestro compromiso y apuesta por la innovación, la especialización y por la colaboración leal de la industria española. Es un gran orgullo firmar un acuerdo de este calado con Indra, quien, desde la llegada del nuevo equipo directivo, trabaja y crea entornos de colaboración leal para ser un gran tractor de nuestra industria. Este acuerdo nos permite avanzar y mejorar de forma conjunta y colaborativa en tecnologías duales y soluciones innovadoras y disruptivas”.

Colaboración Indra-Oesía

El modelo de colaboración entre ambas partes se basará en principios como la especialización tecnológica, complementariedad, confianza para ofrecer los mejores productos y soluciones, cooperación, generación de capacidades tecnológicas, inversiones en tecnologías disruptivas y en el compromiso para continuar el plan de inversiones asociado a las capacidades y tecnologías objeto de la colaboración, entre otras.

Como primer Acuerdo Específico han decidido establecer la guerra electrónica basada en la tecnología fotónica.

La fotónica es una tecnología que afecta a multiplicidad de entornos operativos mejorando ostensiblemente los rendimientos obtenidos tanto en términos de eficiencia como de eficacia.

Soluciones de alto valor añadido

El objetivo de ambas organizaciones es generar soluciones de alto valor añadido destinadas a clientes del mercado nacional para mejorar su posición en programas nacionales e internacionales y competir aportando tecnología diferencial y disruptiva de altas prestaciones (fotónica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios