Crisis migratoria

España acepta recibir a parte de los 147 migrantes del Open Arms

  • El Gobierno trabaja ya con la Comisión Europea y otros países de la UE para lograr una solución común

El Open Arms, este jueves en las cercanías de la isla de Lampedusa.

El Open Arms, este jueves en las cercanías de la isla de Lampedusa. / Efe

El Gobierno está dispuesto a participar en un "reparto equilibrado" de los migrantes a bordo del barco Open Arms y está trabajando con la Comisión Europea y otros países miembros de la UE para lograr una solución común.

Según han informado fuentes de Moncloa, el Gobierno busca una solución "europea, ordenada y solidaria" para el Open Arms, que se encuentra este jueves junto a la isla de Lampedusa después de dos semanas de espera para poder desembarcar a los 147 migrantes.

Las fuentes han asegurado que el Gobierno confía en poder alcanzar dicha solución y que para ello ya ha trasladado a la Comisión Europea, al Gobierno italiano y a los países implicados en esta operación que España está dispuesta a recibir una parte de los migrantes.

El Gobierno, han añadido, considera que el reto migratorio debe ser afrontado por la Unión Europea mediante mecanismos de colaboración en los que participen los países miembros, entendiendo que no es un problema exclusivo de los Estados ribereños del Mediterráneo sino del conjunto de la Unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios