Vuelve la tradición de la ilusión

Feria del Caballo 2025

Los cacharritos tendrán precios especiales el martes de feria, Día de los Niños y las Niñas, y el domingo, 25 de mayo, jornada dedicada a los nietos y las nietas

Mayores y pequeños disfrutan en las atracciones.
Mayores y pequeños disfrutan en las atracciones. / Candela N. G.

17 de mayo 2025 - 10:21

Y con la feria, vuelven los tradicionales cacharritos uno de los grandes protagonistas de estos días. Desde hoy y hasta el domingo, 25 de mayo, mantendrán encendidas sus luces brillantes y harán sonar sus bocinas y su música estruendosa en el gran espacio que Jerez tiene dedicado a su Calle del infierno.

Sin embargo, no son solo pura adrenalina, risas y carcajadas a doquier son también portales a la infancia, recuerdos compartidos, y la ilusión que nunca envejece. Todo ello en un ambiente mágico que envuelve a niños y adultos por igual.

Los clásicos coches de choque, el ratón vacilón o el látigo, cada cacharrito guarda una historia, un recuerdo. Al igual que lo hacen los puestos de la tómbola, con esos peluches en la inmensa mayoría de las veces inalcanzable, o el tiro con escopeta, los dardos o la pesca de patos. Mientras que los más pequeños descubrirán la emoción de subir a una atracción por primera vez, los mayores, a buen seguro, revivirán momentos de su niñez.

Por otro lado, los feriantes, con su esfuerzo, dan vida a este espacio para llenarlos de alegría. Gracias a ellos, la feria se transforma en un lugar donde la rutina se detiene y la diversión toma el mando. Porque al final, los cacharritos no solo giran: hacen girar sonrisas, recuerdos y emociones.

En la Calle del Infierno, hay todo un ambiente mágico que envuelve a niños y adultos por igual

También son el símbolo de la espera recompensada. Durante todo el año, muchos niños sueñan con ese momento en el que podrán subirse a su atracción favorita. La ilusión que se vislumbra en sus ojos al recibir nerviosos una ficha es incomparable y para muchos es y será uno de los recuerdos más felices de su infancia.

Días especiales

Para que todos puedan disfrutar de estos momentos tan especiales, el Ayuntamiento de Jerez ha establecido que el martes de feria, de 12.00 a 17.00 horas, se celebre el tan esperado y exitoso Día de los Niños y Niñas. De tal manera que todas las atracciones tendrán precios reducidos, convirtiendo a esta jornada en una de las citas más esperadas de la feria.

Además, aunque el domingo, 25 de mayo, marca el cierre de esta 58 edición de la Feria del Caballo, el ambiente continuará siendo festivo en esta zona, donde también se ofrecen descuentos a los menores, en un día que rinde homenaje a los abuelos y abuelas que acompañan a sus nietos.

Por otro lado, la Feria de Jerez 2025 incorpora, un año más, una importante medida de accesibilidad e inclusión: el tramo sin ruido, que se desarrollará el martes, miércoles y jueves de feria, de 16.00 a 18.00 horas.

Imagen del pasado año, con una de las calles de este reciento repleta de público.
Imagen del pasado año, con una de las calles de este reciento repleta de público. / Candela N. G.

Durante este intervalo, se reducirán al mínimo los sonidos habituales de las atracciones, como la música y los avisos por megafonía, para ofrecer un espacio más amable y seguro para las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones con hipersensibilidad sensorial.

Esta medida responde al compromiso de este evento por garantizar que todos los públicos puedan tomar parte en sus actividades, adaptando el entorno a las necesidades de quienes pueden sentirse sobreestimulados por el ruido excesivo.

“El tramo sin ruido en el recinto de atracciones es una invitación abierta a vivir la feria de una forma diferente, más respetuosa con la diversidad y pensada para el disfrute de todas las personas”, aseguran desde el Ayuntamiento.

stats