Feria de Jerez

El Ayuntamiento amplía dos años el contrato del alumbrado de la Feria con Iluminaciones Ximénez

Una de las calles del González Hontoria.

Una de las calles del González Hontoria. / Miguel Ángel González

La junta de gobierno local aprobó a finales de abril el inicio del expediente para modificar el contrato entre el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Iluminaciones Ximénez para que esta continúe montando el alumbrado de la Feria del Caballo durante los dos próximos años. El acuerdo actual expira en esta edición, pero se ha decidido ofrecerle otros dos años más dado que no pudo realizar este montaje en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

El ejecutivo justifica la ampliación del contrato en que la cancelación de la celebración de la Feria del Caballo por la pandemia le ha producido a la empresa adjudicataria un “perjuicio económico” por unas circunstancias “sobrevenidas” que no son “imputables a ninguna de las partes firmantes del contrato”.

Finalmente, se ha optado por realizar una modificación del contrato ya que, en este caso, la licitación no podía acogerse a uno de los supuestos permitidos por un Real Decreto que permitía prorrogar los contratos afectados por la pandemia de la covid-19. Además, el adjudicatario tampoco había solicitado una ampliación del plazo de adjudicación.

Ante esto, se ha tramitado una modificación del contrato estableciéndose que continuará montando el alumbrado del González Hontoria durante las ferias de 2023 y 2024. En cada uno de esos años el coste del montaje será de unos 861.655 euros (impuestos incluidos).

La pasada semana, la firma Iluminaciones Ximénez remitió un escrito al Ayuntamiento anunciando que aceptaba la propuesta de modificación del contrato. Al día siguiente el gobierno municipal se reunía nuevamente y aprobaba el acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios