Actos

'La Diáspora' distingue a Faustino Rodríguez y a Diario de Jerez

  • El Ayuntamiento anuncia que otorgará el premio 'Ciudad de Jerez' al colectivo de jerezanos residentes en Madrid por su labor.

Dos representantes de Jerez en toda regla, Faustino Rodríguez, propietario y alma del 'Bar Juanito', y Diario de Jerez, representado por su director, Rafael Navas, serán homenajeados el próximo mes de diciembre en Madrid en el transcurso de la 40 edición de la Berza Navideña de Jerezanos de la Diáspora, el cónclave de vecinos de esta ciudad que se celebra anualmente para que, en la lejanía, recuerden su tierra pese a desarrollar su vida en la capital del Reino. Igualmente, la alcaldesa anunció que uno de los premios 'Ciudad de Jerez' que se entreguen el próximo 9 de octubre será para este colectivo de jerezano-madrileños.

Un acto celebrado ayer en el templete municipal del parque González Hontoria, en plena Feria, sirvió para dar a conocer la noticia, que contó con la presencia del equipo municipal de gobierno y buena parte de la sociedad jerezana como testigo.

Abrió el acto 'Michi' Primo de Rivera, 'alma mater' de la Diáspora, para dar un paso hasta ahora desconocido, tal como fue, y de forma realmente acertada, anunciar los homenajeados del frío diciembre madrileño en pleno y caluroso mes del mayo jerezano.

La directiva de la Diáspora estuvo al pleno en el acto, a excepción de su presidente emérito, Manuel Fernández García-Figueras, que excusó su ausencia al encontrarse fuera del país (en Londres para ser más precisos).

'Michi' Primo de Rivera vino a destacar los méritos de los homenajeados, la de un hijo predilecto de la ciudad como Faustino Rodríguez y la de un medio de comunicación como Diario de Jerez, con un tercio de siglo de historia jerezana en sus páginas. "Propagadores de Jerez por el mundo", dijo, uno a través de la gastronomía y este medio de comunicación a través de sus informaciones y noticias, que gracias a las nuevas tecnologías son leídas en todo el mundo.

Contó el acto con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, así como la de gran parte de su equipo de gobierno. Igualmente acudieron personalidades locales como el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, así como representantes de los organismos asistenciales a los que la 'Diáspora' ayuda desde hace años, casos por ejemplo de AFA 'La Merced', Upace o Madre Coraje. Por allí estuvieron desde José Arcas a Alejandro Daroca, pasando por Juan Pemán, Daniel y José Manuel Entrecanales, Daniel Maldonado, Antonio Porro, Javier López de Carrizosa y Manuel Robredo, entre otros.

"Éste es el sentir -dijo la alcaldesa- de aquellos que viven Jerez a 600 kilómetros de distancia". No le faltó razón en un acto sencillo, más bien íntimo, que debería continuar en el tiempo. No cabe duda que aprovechar la Feria del Caballo para proclamar los homenajeados de la Diáspora es una gran idea.

Rafael Navas, director de este medio, fue claro en su pequeño discurso: "La labor de un medio de comunicación es tender puentes y no perder nunca la referencia de sus orígenes, algo que este medio siempre ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios