Sábado de Feria

La Feria apura sus últimas horas

  • El Real del González Hontoria espera registrar otro lleno a dos jornadas de la clausura. Las temperaturas rondarán hoy los 30 grados.

La Feria de Jerez afronta desde hoy su tramo final con la perspectiva de registrar otro lleno en el Real del González Hontoria que volverá a estar pendiente del calor, pues las temperaturas rondarán los 30 grados según las previsiones de la Aemet.

Y es que el calor está siendo la nota característica de esta edición de la Feria del Caballo, con temperaturas que han rebasado días atrás los 37 grados en las horas centrales de la jornada, lo que viene provocando que se observe una mayor afluencia de público conforme avanza la tarde.

La Feria del Caballo, catalogada de Interés Turístico Internacional, se clausurará este domingo, una jornada que el Ayuntamiento pretende potenciar después de que en los últimos años se haya convertido en una especie de día de resaca de una larga semana festiva. 

La ocupación hotelera se ha incrementado sustancialmente en el primer tramo de la semana, habiéndose cubierto hasta el día de ayer jueves más del 90 por ciento de las camas, lo que supone un incremento de doce puntos respecto al año anterior. 

El propio concejal delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha calificado de "históricos" los datos registrados en el primer tramo de la semana, que se suman además a los del Gran Premio de España de Motociclismo, que fueron igualmente muy positivos. 

El Ayuntamiento ha recuperado en esta edición la entrega de distinciones a los mejores caballistas que pasean por el Real, con el objetivo de preservar una de las señas de identidad de esta fiesta, que siempre ha destacado por poner sobre el albero del parque González Hontoria a lo mejor del género. 

De igual modo se ha tratado de potenciar el programa de actividades hípicas que anualmente complementa a la fiesta. 

Ya se han celebrado concursos de Acoso y Derribo y Doma Vaquera, en escenarios paralelos al parque González Hontoria; y desde ayer el palacio de ferias y exposiciones de Ifeca acoge una nueva edición de Equisur, una muestra que reúne a alrededor de 400 ejemplares de pura raza. 

El antiguo depósito de Sementales, junto al parque González Hontoria, acoge mañana sábado la entrega del Caballo de Oro, un prestigioso galardón que se viene entregando desde el año 1967 a personas e instituciones que destaquen por su dedicación a este animal. 

En esta ocasión, el premio recae en la figura de Nicolás Domecq Ybarra, escultor y ganadero, propietario de la Yeguada Domecq Ybarra, que tiene como principal objetivo la mejora de la Pura Raza Arabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios