La penúltima con el Teniente de Alcalde José Antonio Díaz

"Empezar el sábado es de una lógica aplastante"

  • "Hay quienes dicen que Jerez le copia cosas a Sevilla, pues ahora resulta que puede que sea al revés".

José Antonio Díaz no está aburrido estos días. Más bien todo lo contrario. Bajo su responsabilidad recaen nada menos que tres áreas con vinculación a la Feria, como son Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente. Nos lo encontramos en la caseta de su partido, el PSOE, y nos cuenta cómo le ha ido en esta su primera Feria del Caballo.

-Ser uno de los responsables de la fiesta debe asustar un poco ¿no?

-No tanto. Es cierto que es mi primera experiencia. He visto la enorme profesionalidad e la plantilla y el enorme trabajo que hay detrás de lo que hoy vemos levantado sobre el albero. La coordinación es perfecta.

-Parece que inaugurar el alumbrado en sábado ha resultado un éxito...

-Ha sido gratamente recibido. Que se iniciara el sábado la Feria era de una lógica aplastante. Había que hacerlo y se ha hecho. El último domingo de la fiesta estaba perdido, no servía casi de nada. Ahora también lo hemos recuperado.

-Se podría decir que la Feria es un ente vivo...

-La Feria debe responder a lo que demanda la ciudadanía, la sociedad...

-Hasta parece que Sevilla nos va a copiar la idea...

-Eso parece ser. Ya se sabe que hay mucha gente que dice que Jerez le copia cosas a Sevilla... Pues en esta ocasión va a ser al revés (sonríe).

-¿Se puede decir de usted que es muy 'feriante'?

-Pues la verdad es que no. Siempre la he vivido de forma muy comedida, con los amigos y con la familia. No he sido de los que no pueden dejar de pasar un día sin pisar el albero. Este año, y soy consciente de ello, va a ser diferente porque por mis responsabilidades debo estar, como de hecho estoy, al pie del cañón.

-Cuénteme sus mejores experiencias en el González Hontoria.

-Pues se remontan a mi época de estudiante universitario. El miércoles, además de ser el Día de las Mujeres, era la jornada en la que los compañeros de Facultad quedábamos para venir a la Feria. Ni que decir tiene que nos lo pasábamos genial.

-¿Qué le pondría a la Feria?

-Nada, es casi perfecta. Quizás, como hemos hecho, poner en valor el entorno del recinto.

-¿Y qué le quitaría?

-Reorganizaría los aparcamientos y la venta ambulante para que estuvieran más ordenados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios