Miércoles de Feria

La mujer, protagonista hoy en el González Hontoria

  • La Feria celebra hoy el Día de la Mujer con varios actos, entre los que destaca la 'Quedada por la Igualdad, Flashmob por Sevillanas'. Los cielos cubiertos amenazan una de las jornadas grandes.

La Feria del Caballo 2016 atraviesa hoy el ecuador de la fiesta celebrando una de sus jornadas más tradicionales, el del Día de la Mujer y pendiente del cielo, porque las previsiones apuntan a un ligero descenso de las temperaturas y a cielos cubiertos a medida que avance la tarde.

La Agencia de Meteorología (Aemet) prevé máximas de hasta 23 grados hasta las 18:00 horas descendiendo paulatinamente hasta los 18  de mínima cuando empiece a anochecer. Las cielos estarán nubosos durante el resto de la jornada, existiendo un 30% de probabilidades de lluvia. Mañana, esas predicciones son del 100% con cielos ya muy nubosos y con tormenta.

En lo que respecta al Día de la Mujer, la presente edición está precisamente dedicada a las mujeres y por ello, el Real del González Hontoria ha acogido el acto 'Quedada por la Igualdad, Flashmob por Sevillanas', organizado la Delegación de Igualdad y Salud por tal motivo.

A la cita se han apuntado mujeres de Jerez y la provincia, que a las 1:200 horas acudieron al Paseo Principal del Real, junto al Templete Municipal, vestidas con el traje de flamenca, para bailar al son de la sevillana "Vámonos pa Jeré".

Por otro lado, el Depósito de Sementales acoge ya, el Concurso Nacional de Doma Vaquera, que se celebrará en dos jornadas y con los siguientes horarios: el miércoles se inicia a las 11 horas y el jueves a las 13 horas. Las entradas se pueden adquirir en la puerta de las instalaciones hípicas. 

A esta prueba se han inscrito 22 jinetes, que mañana pasarán la primera selección, a partir de las 11 de la mañana cuando salga el primer caballo a pista, previa inspección veterinaria, que tendrá lugar de 9 a 9 y media en Sementales.

Además en IFECA se han abierto las puertas de la XXV edición de la Feria del Caballo "Equisur", con la presencia, entre otros, de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios