La penúltima con Betty Missiego

"La Feria de Jerez es especial, sin tanto agobio como otras"

  • Grande entre las grandes, 'campeona' de Eurovisión aunque el jurado dijera lo contrario

Se llama Teresa Beatriz Missiego. Tiene 77 años y un alma que no le cabe en la más amplia y vaporosa de sus túnicas. Su nombre de guerra es Betty Missiego y es una señora de la canción. Grande entre las grandes, 'campeona' de Eurovisión aunque el jurado dijera lo contrario. ¿A alguien le importa? Va a ser que no. Pasó por la Feria de Jerez y se lo pasó bomba. Ya lo hizo con anterioridad, años atrás, pero nunca consiguió pasar un día entero sobre el albero. Estos días lo ha hecho y lo ha disfrutado en la compañía de su esposo y de buenos amigos entre los que se encuentra el jerezano Manolo Medina.

-¡Andalucía... por siempre Andalucía!

-Tras tantos años dando vueltas por esos mundos de Dios la verdad es que Andalucía es el sitio ideal para vivir una especie de segunda juventud. Mi relación con Jerez nace del día en que Manolo Medina me invitó a su casa y ni corta ni perezosa decidí alquilarme un apartamento en AndalucÍa. Y la verdad es que estoy encantada.

-Me comenta usted que ya conocía la Feria del Caballo...

-Sí, pero nunca me había quedado todo el día. Antes venía y me iba. Debo reconocer que es una Feria muy especial, sin tanto agobio como otras. Más relajada... Y conste que se lo dice la esposa de un sevillano.

-¿Hasta dónde alcanza su relación con Andalucía?

-Pues mire, tengo un apartamento en Benalmádena, pequeñito, coqueto, y la verdad es que no quiero más. El hecho de levantarme y tener el mar ante mí es un verdadero lujo. En ese momento me siento completamente feliz y no quiero nada más. Y además, cuando me asomo al mar veo a mi hijo (que falleció hace tres años a la edad de 46 años). Es algo que agradezco enormemente.

-¿Sigue usted en activo?

-Pues claro que sí, ahora estoy precisamente a punto de acometer la gira de despedida americana.

-La verdad es que se le ve espléndida doña Teresa...

-Muchas gracias. La verdad es que no le tengo miedo a los años, que ellos vayan viniendo, que aquí estaré yo esperándolos.

-Solemos poner en la cabecera de la entrevista el trabajo, el cargo, la función que realiza la persona a la que entrevistamos. ¿Qué le gustaría que pusiera en dicho epígrafe? ¿Cantante? ¿Artista?

-Mire usted, yo, sencillamente, soy una mujer que canta.

-Tantos recitales, tan inmensa carrera como la que usted atesora... ¿Podría decirme cuántas letras de canciones guarda usted ahora mismo en su memoria?

-(Hace memoria contando sus LP's) Pues la cuenta estaría en torno a las 150. Desde 1965 (año en que nació quien suscribe esta información) he desarrollado mi carrera. Son muchas.

- ¿Alguna influencia de la música andaluza en su carrera?

-Algunas. Por ejemplo, tengo grabadas sevillanas con los mismísimos Romeros de la Puebla.

- Fue usted segunda en Eurovisión después de que España le diera los votos al rival, digámoslo así, menos deseado...

-Los españoles (sonríe) es que somos así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios