Feria del Caballo 2019

Una Feria con ministra y presidente

  • María Jesús Montero y Juanma Moreno acompañan a sus candidatos a las municipales por el González Hontoria

Moreno Bonilla en la Feria de Jerez / PASCUAL

La Feria del Caballo 2019 se ha convertido, como hace cuatro años, en el escenario en el que se está viviendo la primera semana de la campaña electoral. Tras la visita de Inés Arrimadas el domingo, este lunes festivo ha sido el día escogido por el presidente andaluz Juanma Moreno y la ministra María Jesús Montero para mostrar su respaldo a sus respectivos candidatos.

Con una puntualidad británica y poco habitual en los políticos, la primera en hacer aparición en el Real ha sido la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Poco antes de las tres de la tarde, la responsable socialista entraba en el González Hontoria acompañada por la alcaldesa y una larga comitiva de socialistas. La imagen era la misma de hace cuatro años, con la diferencia de que en aquel 2015 ella era consejera y Mamen Sánchez diputada y alcaldable.

Montero, antes de enumerar las virtudes de su candidata, no ha dudado en reconocer que para ella es “un placer estar en la Feria de Jerez”. De hecho, ha reconocido que, como andaluza, cuando está en Madrid echa de menos “incluso el calor”.

María Jesús Montero visita la Feria de Jerez

Durante su paseo por la Feria ha atendido a multitud de personas y militantes que han pedido hacerse una foto con ella. Incluso, durante su paso por la Caseta de Diario de Jerez, Montero ha posado junto a un concejal de Alcorcón de visita en la ciudad. A pesar de que Montero no iba vestida de flamenca, sí ha lucido unos zapatos de tacón con lunares. Además, ha saludado con entusiasmo a la hija de Mamen Sánchez. “Es muy cercana, en las distancias cortas es muy buena”, decían algunos visitantes de la Feria tras coincidir con la ministra en el Real.

No será la única visita que recibirá Mamen Sánchez en esta Feria, ya que este martes se espera la presencia del ministro en funciones Fernando Grande-Marlaska. Hay que recordar que hace cuatro años, también estuvo en el González Hontoria el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropando a la entonces candidata socialista.

Por su parte, el candidato del PP, Antonio Saldaña, ha estado también arropado en esta Feria por el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Una vez más, el líder andaluz ha querido estar en Jerez para participar en uno de sus grandes eventos, al igual que ocurrió en la última Semana Santa y en el Gran Premio de Motociclismo. Moreno Bonilla ha participado en la tradicional berza del PP de Jerez y después ha acudido a diferentes casetas del González Hontoria, como la de Diario de Jerez.

Cabe destacar, no obstante, que Moreno Bonilla es un habitual de la Feria de Jerez desde hace años y no sólo durante las campañas electorales. Este lunes durante su paseo por el Real son “muchas las personas que lo han parado y han querido hablar con él, gente que ni siquiera lo había votado”, contaba sorprendido una de las personas que lo ha visto durante su visita a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios