La penúltima con Marina García

"Esta Feria es para cantar y disfrutarla, no hay otra igual"

  • Su cante, grabado y subido a Facebook, multiplicó su popularidad hasta el punto de convertirse en un auténtico ídolo de masas.

Marina García Herrera es un fenómeno viral en toda regla. Su cante, grabado y subido a Facebook por un amigo hace unos meses, multiplicó su popularidad hasta el punto de convertirse en un auténtico ídolo de masas en internet gracias a una voz angelical, que se acerca a la manera de concebir la música de Niña Pastori o India Martínez.       

–Como jerezana, disfrutando de su Feria...

–Por supuesto, para mí la Feria de Jerez es la mejor, y con lo que me gusta a mí una fiesta...También me tengo que reservar un poquito porque ahora tengo algunos bolos y no es plan, aunque cuesta porque aquí, con tu gente y tus amigos, te lo pasas genial.

–Desde que se ha hecho famosa, ¿ha cambiado su manera de vivir la Feria?

–No te creas, a pesar de todo yo sigo siendo la misma y la gente, aunque me conoce, tampoco es que me agobien ni nada de eso. Soy una persona más y eso en cierta forma se agradece. Yo estoy con mis amigas de toda la vida, cantando, bailando y la verdad es que esto de la fama ni me hace reprimirme ni me hace tomarme las cosas de otra manera.

–Es esta Feria distinta a las de otros años para usted...

–Quizás en lo que respecta al trabajo porque estoy ahora mismo con la promo de mi primer single, y estos primeros días he estado en Córdoba, en Cádiz y Málaga. Pero bueno, ahora ya estoy aquí y quiero disfrutar con mi gente.

–Ya que habla de su primer disco, ¿cómo lo lleva?

–La verdad es que muy bien, ya tenemos grabados varios temas, hace casi dos meses que sacamos los singles y hasta ahora no me puedo quejar por cómo me van las cosas. 

–¿Y cómo va a ser ese primer disco?

–Bueno, será un disco que va a tener su acento flamenco porque es lo que sé hacer y lo que me gusta. Tendrá bulerías, tangos y rumbas, y con él estoy muy ilusionada. Además, sé que tengo que hacer un disco potente y bueno, aunque eso lo llevo a rajatabla porque soy una persona muy exigente conmigo misma, igual que ocurre con Keko, que es el productor. 

–Después de varios meses sin pasar por Jerez estará el 5 de junio en el Alcázar. Una plaza seria, ¿no?

–(Risas) Sí, una plaza que impone. Estoy muy contenta con este primer concierto que voy a hacer en Jerez, primero porque es en mi tierra y en el Alcázar, un sitio inmejorable, y lo segundo porque estoy deseando reanudar todo el tema de conciertos. Con esto de la promo he estado en otros frentes y sinceramente, a mí lo que me gusta es cantar, por eso tengo ganas de que llegue ese día.  

–Su segundo single, ‘De mil maneras’, ha tenido más de cien mil visitas en un mes en YouTube. ¿Cómo se lleva eso? 

–Yo eso sigo sin entenderlo. Evidentemente estoy loca de contenta, pero no entra en mi cabeza  por qué la gente está conmigo. Te digo un ejemplo. Hace unos días teníamos 63.000 me gusta en la página de Facebook y después de cantar en Puertollano se ha pasado a 71.000. Yo la verdad es que no lo entiendo (risas).

–Quiere usted presentar su disco en septiembre, pero antes tiene la agenda del verano cada vez más apretada, ¿le dará tiempo a terminar el disco?

–Espero que sí (risas). Bueno, en principio tenemos muchas cosas cerradas para este verano pero entre concierto y concierto estamos obligados a terminar el disco. Por ahora la experiencia en el estudio me está resultado positiva. Es cierto que al principio a una le cuesta porque no tienes el calor del público y en ocasiones se me hace bastante extraño, pero poco a poco me he ido acostumbrando.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios