Miércoles de Feria

Mucho calor para el Día de las Mujeres

  • Hoy se prevén temperaturas de hasta 37 grados en Jerez. El Real acoge los encuentros de Castañuela de Mujeres y Convivencia con CRMF-IMSERSO. Arranca el concurso de Doma Vaquera.

La Feria de Jerez atraviesa hoy el ecuador de la semana celebrando el tradicional Día de las Mujeres en una jornada que se prevé tremendamente calurosa con cielos despejados y temperaturas de hasta 37 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El día tiene programados varios actos en la agenda. El primero tendrá lugar con el Encuentro Convivencia con CRMF-IMSERSO, de San Fernando. En este centro viven, como internos o centro de día, cerca de un centenar de personas con discapacidad física en distintos grados.

El Ayuntamiento de Jerez, premió el pasado año a CRMF-IMSERSO, de San Fernando, en el Día de la Discapacidad, y también ha recibido este año dos galardones más, el del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y la Medalla de la Provincia, hace pocas fechas. A solicitud del propio centro, interesado en visitar la Feria del Caballo, se mantendrá un encuentro-saludo con la Delegación de Bienestar Social.

Además, a partir de las 13:00 horas, está previsto que se desarrolle el Encuentro Castañuela de Mujeres en el Templete municipal.

Por otro lado, desde las 11:00 horas el Antiguo Depósito de Sementales acoge el Concurso de Doma Vaquera que se va a disputar hasta mañana jueves.

Dadas las previsiones meteorológicas, Protección Civil y Cruz Roja han hecho públicas una serie de recomendaciones para las personas que visiten la Feria estos días. Así, entre las directrices a seguir están las de limitar la exposición al sol, sobre todo desde las dos a las seis de la tarde, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, y fundamentalmente hidratarse de manera continua. También se recomienda vestirse con ropa de colores claros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios