Feria de Jerez

Grupos organizados de mendigos están ya pidiendo

  • Los bomberos realizan las inspecciones de seguridad en la mayoría de las casetas

El Ayuntamiento activa hoy el dispositivo de seguridad y tráfico ante la Feria, aunque ayer varios dotaciones de los bomberos realizaron diversos trabajos de prevención en distintas casetas como la comprobación de las instalaciones de gas butano y de la colocación de los extintores reglamentarios. Esas labores no se pudieron hacer el pasado sábado ante el intenso aguacero que provocó que los efectivos del 085 tuvieran que intervenir por distintas actuaciones en el caso urbano de Jerez y el estado en que quedó el recinto del parque González Hontoria.

Aprovechando la víspera del inicio de la Feria y que no estaba activado el dispositivo de seguridad -aunque sí hubo efectivos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía-, algunos grupos de mendigos (de origen rumano y asiático) pedían a los primeros feriantes usando a menores. No obstante, la mayoría de estos ciudadanos extranjeros intentaba buscarse la vida con la venta de flores y de tabaco de estraperlo.

Hoy la Cruz Roja desplegará también su dispositivo de emergencia que se ubicará junto a la explanada de los 'cacharritos', junto al resto de servicios de socorro.

La institución contará con personal médico permanente y varias ambulancias por si es necesario evacuar a alguna persona a un centro sanitario, aunque la mayoría de los casos que se han atendido durante anteriores ediciones de la fiesta son por caídas, quemaduras, insolaciones y los excesos en el consumo de alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios