Feria de Jerez

Paredes aclara que las medidas con los mayores en la Feria "fueron consensuadas"

  • La delegada reitera que las políticas sociales "son una prioridad" para el gobierno local

El gobierno local quiso ayer dejar claro que le trasladó a la comisión permanente del Consejo Local de los Mayores -máximo órgano de representación de los mayores en la ciudad- la situación actual del Ayuntamiento y, en consecuencia, la propuesta para celebrar este año en la Feria el Día de los Mayores, "y todos entendieron perfectamente la situación económica, nadie puso pegas y aceptaron nuestra propuesta", explicó ayer la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes. La responsable municipal respondió así a la crítica del grupo socialista, que el pasado viernes denunció la supresión de la comida que el Ayuntamiento ofrecía en la Feria para el colectivo de mayores de las barriadas rurales.

Volviendo a la réplica del Ayuntamiento, ayer recordaron que esta misma semana, el gobierno local se reunió con los representantes de las barriadas rurales y entidades locales y "el acuerdo alcanzado ha sido fruto de un amplio debate. Todos entendíamos que con la financiación del autobús que les lleva a la Feria ponemos a los mayores de la zona rural en igualdad de condiciones con respecto a los mayores de la zona urbana", declaró Paredes y añadió que "en ese foro, nadie puso inconveniente alguno, hubo un amplio debate y se entendió perfectamente la medida propuesta por el Ayuntamiento. De hecho, dijeron que lo contrario, no se hubiera entendido".

Por otra parte, la delegada informó que "desde la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud se ha hecho un esfuerzo, y un trabajo conjunto, para que los mayores puedan disfrutar de precios especiales, además de conseguir que la caseta municipal de los mayores este año baje sus precios, y por primera vez en la historia, en aras de la transparencia que caracteriza a este gobierno local, la caseta ha salido a concurso público".

Paredes consideró que "precisamente el grupo municipal socialista, no es referente de autoridad para hablar de políticas sociales, cuando por culpa de sus despilfarros, nos vemos ahora obligados a aplicar políticas de máxima austeridad". La delegada expuso también que "la política de mayores es un servicio especializado y su financiación corresponde a la Junta de Andalucía. Jerez, igual que el resto de municipios andaluces, está sufriendo serios recortes en esta materia como la anulación de ayudas específicas para la autonomía de los mayores, en prótesis dentales, o retirando los ejemplares de prensa en centros de mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios