Feria de Jerez

Los precios de los billetes de avión y tren para viajar a la Feria del Caballo de Jerez

Un tren Alvia procedente de Madrid pasando por el apeadero del Aeropuerto de Jerez.

Un tren Alvia procedente de Madrid pasando por el apeadero del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El próximo sábado comienza la Feria del Caballo de Jerez y son muchos los visitantes que tienen previsto acudir a la ciudad para disfrutar de la fiesta, que regresa tras dos ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia del coronavirus. Las principales compañías de transporte (tanto de avión como de tren) aún cuentan con plazas disponibles para viajar hasta la ciudad desde las principales ciudades del país.

No está previsto un incremento de las frecuencias habituales tanto de vuelos como de viajes en tren en las conexiones desde Madrid y Barcelona con Jerez de la Frontera. Según los datos recopilados por este periódico en la tarde de este jueves 5 de mayo, aún había oferta disponible para buena parte de los días de Feria del Caballo.

No obstante, hay que dejar claro que los precios que ofrecen las compañías aéreas son cambiantes y tienen una importante fluctuación ya que dependen de la oferta y la demanda. Los que se recogen en este artículo eran los que se ofrecían en la noche de este jueves 5 de mayo.

Tres vuelos diarios desde Madrid

Salvo en la jornada del sábado, la compañía aérea Iberia ofrece tres conexiones diarias entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y la terminal de Jerez. El primer vuelo despega del aeródromo capitalino a las siete y veinte de la mañana, el segundo a las cuatro menos veinte de la tarde y el último de cada jornada sobre las ocho menos veinte de la tarde.

Los precios ofertados hasta ahora oscilan entre los 109 y los 275 euros en clase turista, un precio que depende de la jornada y vuelo escogido. No obstante, ya hay aviones que están completos o que ya solo comercializan billetes para la clase preferente (Iberia la denomina business class) que cuestan en torno a los 424 euros.

Ahora bien, estos precios son únicamente para el billete de ida. Los precios para el vuelo de vuelta oscilan entre los 52 y los 240 euros. Un viaje en clase preferente de regreso a Madrid durante la semana de Feria puede subir hasta los 413 euros, según la información que ofrece Iberia en su portal de venta de vuelos.

Tres ‘Alvia’ entre la capital y Jerez

Aún quedan billetes para la mayoría de los tres trenes Alvia que conectan diariamente la estación Puerta de Atocha de Madrid con Jerez y el resto de la provincia. No obstante, ya se han vendido todos los asientos para este sábado y para el próximo viernes, quedando únicamente algún que otro billete para la alternativa de tomar un AVE en Madrid y realizar un trasbordo en Sevilla para un media distancia, que en ocasiones suele resultar, incluso, más económico que la conexión directa.

Los precios para un viaje entre Madrid y Jerez en el Alvia tienen un precio que van entre los 67,95 y los 110,45 euros, una tarifa que varía en función del día y la hora del tren escogido. Estos son precios solo de ida.

Un avión aterrizando en el Aeropuerto de Jerez. Un avión aterrizando en el Aeropuerto de Jerez.

Un avión aterrizando en el Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Doble oferta diaria con Barcelona

El Aeropuerto de Jerez tiene dos conexiones diarias con Barcelona, operadas por las compañías aéreas Ryanair y Vueling. La segunda aún cuenta con plazas para todos los vuelos previstos durante la Feria; mientras Ryanair ya no ofrecía billetes para el vuelo entre la capital catalana y La Parra para la jornada del domingo y miércoles.

Vueling ofrece plazas entre Barcelona y Jerez entre los 49,99 y los 187,49 euros, según sus buscadores de vuelos. Los regresos a la ciudad condal están entre los 68,99 y los 409 euros. Por su parte, Ryanair ofrece vuelos desde los 54,49 y los 131,93 euros. El regreso a El Prat, mientras tanto, está entre los 71,83 y los 255,53 euros.

Mientras tanto, Renfe ofrece un tren directo diario entre Barcelona y Jerez (su trayecto tiene una duración de más de 11 horas) que tiene un precio en la ida entre los 64,70 y los 76,50 euros. Ahora bien, ya no hay billetes para la jornada del sábado. 

Por tren está también la opción de tomar un AVE en Barcelona con destino a Sevilla y luego enlazar con un media distancia, que tiene un tiempo de viaje inferior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios