Jerez

Los vuelos del Aeropuerto de Jerez en el mes de mayo

Pasajeros en la cola de facturación en el Aeropuerto de Jerez.

Pasajeros en la cola de facturación en el Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Tras un fin de semana intenso por el incremento del número de vuelos privados como consecuencia de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, la normalidad vuelve al Aeropuerto de Jerez con una programación de vuelos similar a la que ha tenido en abril. No en vano, con la llegada de la primavera se recuperaron casi todas las rutas que tenía la terminal antes de que estallara la pandemia del coronavirus iniciándose así la denominada ‘temporada alta’ de unas instalaciones que, por ahora, continúan teniendo una fuerte estacionalidad.

Ahora bien, según la información recopilada por este periódico, hay previsto un ligero incremento de las frecuencias de las conexiones con Alemania, uno de los pilares del aeródromo jerezano, especialmente en época estival. En cuanto a las conexiones regulares nacionales, mantiene las tres diarias con Madrid, las dos diarias con Barcelona, las tres semanales con Palma de Mallorca y las dos con Tenerife.

En cuanto a los vuelos internacionales, también se mantienen en la programación las rutas con Londres, París y Luxemburgo. Las nuevas rutas llegarán con el verano con los vuelos previstos a Santander y a Las Palmas de Gran Canaria, aunque no se descarta que haya nuevos anuncios en los próximos meses.

Tres conexiones diarias con Madrid

A lo largo de este mes de mayo está previsto que se mantengan las tres conexiones diarias con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, salvo en la jornada de los sábados que, en principio, solo hay programadas dos. Esta frecuencia se recuperó a principios del pasado mes de abril.

Esta ruta, comercializada por Iberia, continúa siendo la que más pasajeros mueve por la terminal jerezana. No obstante, buena parte de estos vuelos son realizados por la aerolínea Air-Nostrum por lo que solo oferta 100 plazas por cada vuelo al ser realizados por aviones CJX-1000 que tienen esta capacidad (los Airbus o Boeing 737 que operan en Jerez tienen un mayor número de asientos). 

Los despegues desde Jerez se realizan a las nueve de la mañana, cinco y media de la tarde y nueve y media de la noche.

Doble oferta diaria con Barcelona

El Aeropuerto jerezano cuenta desde el pasado mes con una doble oferta diaria con el aeródromo de Barcelona-El Prat, una comercializada por Ryanair y Vueling. Ambas compañías pugnan por una ruta que en los tres primeros meses del año movió a más de 21.000 pasajeros.

Vueling tiene prevista las salidas desde Jerez los lunes y miércoles a las tres y media de la tarde; los martes a las nueve y 25 de la mañana; los jueves a tres menos diez; los viernes a las cinco y diez; y los sábados y domingo, a las cinco menos veinte de la tarde.

Por su parte, un avión de Ryanair sale de Jerez los lunes y martes pocos minutos después de la una de la tarde; los miércoles y jueves a las seis menos 25; los viernes a la una; los sábados a las doce menos veinte y los domingos a las seis y media de la tarde.

Conexiones con Baleares y Tenerife

A lo largo de este mes también se mantiene la doble oferta con Palma de Mallorca, en la que también compiten Ryanair y Vueling. Ryanair ofrece vuelos con la capital balear los lunes, miércoles y viernes; mientras, Vueling opera esta conexión los miércoles, viernes y domingo.

Por su parte, Binter Canarias ofrece vuelos entre Jerez y la terminal de Tenerife Norte los martes y viernes. Esta conexión se puso en marcha en octubre de 2020 y, en este tiempo, ha movido a más de 16.000 viajeros.

Esta compañía ya ha anunciado que ampliará este verano su oferta en Jerez ofreciendo conexiones con Las Palmas de Gran Canaria.

De Jerez a Londres, París y Luxemburgo

Jerez sigue manteniendo en esta temporada las conexiones directas con dos de las principales capitales europeas, Londres y París. Ryanair ofrece tres vuelos semanales con la terminal de Stansted de la capital del Reino Unido que despegan de Jerez los lunes, miércoles y viernes.

Mientras, Vueling conecta Jerez con el aeródromo de París-Orly en las tardes de los lunes y en la mañana de los viernes.

Asimismo, la compañía Luxair mantiene la programación de la ruta entre Luxemburgo y Jerez con un vuelo semanal que aterriza minutos antes de las diez de la mañana de todos los sábados en la pista jerezana.

Ligero aumento de las conexiones con Alemania

El grueso de las conexiones entre los aeródromos de Alemania y Jerez, unas rutas enfocadas al turismo, se recuperó en su práctica totalidad durante el pasado mes de abril. Ahora bien, durante este mayo se contempla un ligero incremento de la oferta que ofrece una compañía aérea.

Este aumento viene de la mano de la compañía Eurowings que en esta primera parte del mes tiene programados tres conexiones semanales entre Jerez y Fráncfort (lunes, jueves y sábado). Durante el pasado mes tenía dos. Ya esta aerolínea oferta dos semanales con Düsseldorf y tres con Munich (dos de ellas operadas por su matriz Lufthansa y una por la filial de vacaciones Eurowings Discover).

Mientras tanto, Condor mantiene su oferta de vuelos con Düsseldorf (dos de ida y vuelta semanales), Francfort (dos conexiones semanales) y Hamburto. Y Tui mantiene sus rutas con Düsseldorf, Francfort, Hannover, Munich y Stuttgart.

Tui también comercializa dos conexiones semanales entre Bruselas y Jerez, que funciona durante las mañanas de los jueves y domingos.

Vuelos chárter

Durante este mes de mayo, está previsto que otros dos aviones de la compañía Iceland Air aterricen en Jerez (el día 12 y el 22) para traer a la provincia turistas islandeses. Esta ruta es comercializada por dos turoperadores que recientemente alcanzaron un acuerdo con el Patronato Provincial de Turismo.

En otoño está previsto que esta conexión se retome, según la programación prevista hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios