Feria de Jerez

El Real Círculo Lebrero premia al Real Aeroclub Andalucía

  • La entidad jerezana rinde homenaje a la "asociación que más años lleva hermanada con nuestra institución"

La caseta del Real Círculo Lebrero acogió ayer la entrega del galardón que esta institución realiza cada año durante la Feria del Caballo, y que esta edición ha querido premiar al Real Aeroclub Andalucía por ser “la asociación que más años lleva hermanada con nosotros”, aseguró  durante la ceremonia Antonio León Bohórquez, presidente del Real Círculo Lebrero, quien ejerció como maestro de ceremonias.

La entrega, que tradicionalmente se realiza todos los años el lunes de Feria, habitual ‘día de los socios’ de la caseta de la institución jerezana, se ha visto este año retrasada, una circunstancia que disculpó ayer el presidente del Círculo Lebrero.

El premio se entregó tras el almuerzo celebrado en la caseta que la institución tiene en la esquina entre las calles Chacón y Paquera de Jerez, donde los comensales presentes acogieron con entusiasmo la designación de los premiados de este año, un galardón que fue entregado por el presidente del Círculo Lebrero a Fermín Bohórquez Escribano, socio número 1 del Círculo Lebrero y socio de honor del Real Aeroclub Andalucía.

Bohórquez Escribano quiso resaltar durante la recogida de este reconocimiento el “gran honor” que para él supuso recibir el premio honorífico que otorga cada año el Real Círculo Lebrero, quien terminó su intervención al grito de “Viva Sevilla, viva Jerez y viva España”.

El presidente del Real Aeroclub Andalucía, Enrique Moreno de la Cova, intervino tras Bohórquez Escribano y agradeció el premio asegurando que “es una suerte estar aquí, en el mejor club del mundo”, en referencia al Círculo Lebrero.

Antonio León Bohórquez, presidente de la institución jerezana, reconoció así al “club que más tiempo lleva hermanado con nosotros”, y calificó este acto como “la consolidación de la unión entre la Feria de Jerez y la de Sevilla”, fiestas en las que ambas instituciones tienen caseta, por lo que según León Bohórquez, con este premio se ha creado “una autovía de entrada” entre ambas ferias.

Y es que la relación entre las entidades jerezana y sevillana viene de antaño, ya que como resaltó Moreno de la Riva, “son más de 100 años los que llevamos hermanados con el Círculo Lebrero, y además, sin ningún papel de por medio”, por lo que la entrega de este premio honorífico es “una forma de consolidar el futuro”.

Tras la entrega de este galardón subieron al escenario varios miembros tanto de la institución jerezana como de la sevillana, e incluso el receptor del premio pegó una pequeña pataíta, sin duda contagiado por el buen ambiente vivido en la caseta del Círculo Lebrero. Los aplausos fueron la banda sonora del final de un acto tras el que los comensales presentes en la caseta continuaron la convivencia celebrada durante el jueves de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios