Feria de Jerez

Renfe refuerza con 39.000 plazas los Cercanías hasta Jerez

Renfe reforzará con más de 39.000 plazas el servicio de Cercanías en la provincia de Cádiz durante esta semana con motivo de la celebración en Jerez de la Feria del Caballo. Según se informó ayer, la oferta total para viajar entre las principales ciudades de la Bahía y Jerez será de 158.000 plazas desde ayer lunes hasta el próximo domingo 17 de mayo, jornada en la que la Feria del Caballo será clausurada. Según fuentes de Renfe, este servicio supondrá un 33 por ciento más de plazas respecto a la oferta habitual entre los referidos puntos de partida y de destino. 

 

En una nota de prensa, Renfe detalla que para llevar a cabo este dispositivo especial se han programado trenes de mayor capacidad. El sábado 16 de mayo (el sábado de Feria como es popularmente conocido) será el día con mayor número de refuerzos, con más de 15.000 plazas adicionales para facilitar de esta forma la llegada de visitantes a la Feria que se celebra en el parque González Hontoria de la ciudad de Jerez. La oferta del servicio de Cercanías Cádiz-Jerez es de 46 trenes diarios (de lunes a viernes) con una frecuencia de 30 minutos en hora punta y de una hora el resto del día. El tiempo de viaje entre ambas ciudades es de 45 minutos. 

 

Por su parte, la relación Madrid-Jerez-Cádiz contará con 2.700 plazas adiciones durante el fin de semana. La oferta total será de 11.000 plazas del jueves 14 al lunes 18 de mayo, un 30 por ciento más respecto a la oferta habitual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios