Feria de Jerez

18 familias en el campamento

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones para la acogida de estos feriantes en la explanada junto a Chapín Hay 44 menores censados, de los que 36 tienen entre 3 y 16 años

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada de miembros de la Policía Local, Autonómica, especializada en menores y Nacional, visitó ayer el campamento de familias de feriantes ambulantes para supervisar el desarrollo de programa social de prevención de la mendicidad infantil y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en general, durante el periodo en que se celebra la Feria del Caballo.

La teniente de alcaldesa explicó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones encaminadas a la acogida, desde ámbito social, y a la acomodación de las familias feriantes en los terrenos reservados para ellas en una zona colindante al recinto ferial. "A día de hoy tenemos dieciocho familias en el campamento, de las que ocho son portuguesas. De los 44 menores que hemos censado, 36 de ellos tienen entre 3 y 16 años y acuden al aula infantil que hemos montado", dijo Carmen Collado. Asimismo "contamos con la colaboración de Ceain en labores mediación intercultural", agregó.

En esta caseta, educadores y trabajadoras de la empresa Genatur llevan a cabo una labor de acogida de menores todas las mañanas, con actividades lúdicas y talleres de manualidades desde el pasado 28 de abril al 6 de mayo. "A través de estas actuaciones con los menores y sus familias se refuerza el mensaje de que los menores no pueden participar de ninguna forma en actividades de mendicidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios