Feria de Jerez

Más de 300 mayores se dan cita en el Real gracias al Ayuntamiento

  • Tras ocho años de ausencia los usuarios del servicio de ayuda a domicilio acuden a la convivencia.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de las delegadas de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y de Medio Rural, Susana Sánchez, así como otros miembros del gobierno municipal, acompañó ayer lunes de Feria, Día de las Personas Mayores, a centenares de personas mayores de las barriadas rurales de Jerez que acudieron al recinto ferial. Para la celebración de esta tradicional jornada de convivencia el Ayuntamiento activó un dispositivo de trasporte discrecional desde la zona rural al Real de la Feria. La regidora dio la bienvenida a centenares de personas mayores de las barriadas rurales que se acercaron al Real de la Feria. En datios, ayer se acercaron a la cita 300 personas mayores procedentes de Mesas de Asta, Cuartillo, La Ina, Rajamancera, Los Albarizones, Majarromaque, Lomopardo, La Corta, El Portal, Mesas de Santa Rosa, El Mojo-Baldío Gallardo, Las Tablas, Añina, Polila y Gibalbin. A lo largo de la semana también lo harán los mayores de las pedanías, el martes de Guadalcacín y Estella, el miércoles de San Isidro, Nueva Jarilla y barriada rural de Torremelgarejo, y el jueves, mayores procedentes de El Torno y Torrecera, cubriéndose en este caso 300 plazas.

 

A continuación, las personas mayores celebraron un almuerzo de convivencia, al que siguió la actuación de una orquesta en la Caseta de los Mayores. La alcaldesa resaltó que en este almuerzo tradicional se ha recuperado la presencia de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, un almuerzo que se ha incluido dentro de la concesión de la gestión del servicio a la unión temporal de empresas SAD Jerez (Macrosad-Ingesan), en coordinación con el Ayuntamiento de Jerez. “Después de ocho años se ha recuperado la tradicional comida de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio a la que asistirán 115 personas, que son los que presentan un mayor autonomía”, explicó.

 

María José García-Pelayo destacó que el Ayuntamiento de Jerez trabaja por el envejecimiento activo, el ocio participativo y la inclusión de todas las personas mayores sean del Jerez urbano o rural.  En este sentido recordó que el domingo la inauguración de la Caseta de los Mayores fue todo un éxito y subrayó que la caseta se ha convertido en un referente de la Feria porque es un espacio de convivencia, de accesibilidad, que dispone de zonas reservadas para personas con movilidad reducida y de servicios adaptados para facilitar la estancia de las personas que asistan.

 

“La Caseta de las Personas Mayores es un ejemplo de las políticas sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento cuyo objetivo es reducir las dificultades sociales, la exclusión generacional y fomentar el añadido recordado que la participación social reduce el aislamiento. De hecho, la Caseta de las Personas Mayores de la Feria ha servido de modelo de espacio de convivencia que despertado el interés de otras localidades cercanas”, dijo la alcaldesa. 

 

Por su parte, Isabel Paredes hizo un llamamiento a la población que visite la Casetas de las Personas Mayores para que respete los espacios reservados a las personas que presenten el algún tipo de discapacidad y el uso de las mesas en beneficio de las personas mayores. La delegada asistió también a la convivencia del Centro de Participación Activa del El Abuelo en la caseta del Pueblo Saharaui.

 

Susana Sánchez, por su parte, destacó la importancia que para las personas del Jerez rural tiene poder acudir a la Feria gracias al dispositivo municipal de movilidad que recorre las distintas barriadas rurales. Asimismo, subrayó que el Gobierno municipal ha contado desde el principio de la legislatura con las barriadas rurales en la programación de eventos de Jerez ciudad con actividades ocio culturales propias como el programa de playa o estival para niños y adolescentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios